Una Compañía Española Espía de Software Quiere Ayudar a los Padres a Descubrir la Sexualidad de sus Hijos

This post is also available in: English Português Français ไทย 繁體中文

Fireworld es una empresa francesa que se especializa en “software invisible de espionaje para PCs”. Generalmente, conocida como spyware no es bien recibido por el mundo del Internet en general. Sin embargo, Fireworld encontró una manera de hacer que la reputación del software de espionaje sea aún peor. Según la BBC, Fireworld publicó un artículo — el cual ya fue eliminado — en su sitio, sugiriendo a los padres usar su software para “averiguar si su hijo es gay”.

El artículo decía a los padres que podían hackear su cuenta de Facebook, o mirar la historia de su navegador para ver si habían visitado sitios web gay.

Mientras que ambos son métodos relativamente fáciles para espiar a sus hijos — ¡que horror! — el artículo continuó con más señales. Las ideas son tan estereotipadas, que serían divertidas si el artículo no fuera en serio. Otras “señales de advertencia” incluidas en el artículo fueron:

  • Cuidar de sí mismo y su apariencia.
  • Preferir la lectura y el teatro a los deportes
  • Ser tímido
  • Ser astuto
  • Ser fanático a las mujeres cantantes y divas

Estamos sorprendidos de no haber visto “lipsyncear” o “querer ser Drag Queen” en la lista.

El artículo no menciona qué hacer si su hija puede ser gay. Después de todo, parece que en la mente de muchos heterosexuales homofóbicos, los hombres gay son desagradables, pero las lesbianas son sexys…

La respuesta de la empresa dejó algo que desear. En una respuesta, Fireworld dijo que “el artículo tenía el único objetivo de mejorar la optimización del motor de búsqueda y nunca fue pensado en que fuese leído por seres humanos”. No estamos sabemos si creerles, sin embargo — después de todo, hay muchos sitios que usan motores de búsqueda que no publican artículos homofóbicos.

No sólo es horrible el uso de software para espiar a sus hijos para averiguar si son gays, también es ilegal. La ley francesa establece que es ilegal instalar software espía en la computadora de otra persona para supervisarlo sin su conocimiento.

Y en caso de que haya algún padre leyendo esto: Si tienes que instalar un spyware en la computadora de tu hijo para averiguar si es LGBTQ — quizás hay una razón por la que no confían en ti lo suficiente como para decirte.

 

Foto de monkeybusinessimages vía iStock