El Protagonista de ‘Arrow’ Stephen Amell Acabó con los Comentarios Homofóbicos de su Visita al Vancouver Pride

This post is also available in: English

El pasado fin de semana, Stephen Amell, el actor canadiense que interpreta a Green Arrow en la serie Arrow, publicó dos fotos en sus redes sociales, donde él y su esposa asisten a la Marcha del Orgullo de Vancouver con otros amigos. Un montón de comentarios homofóbicos comenzaron a aparecer diciendo que no estaban de acuerdo en que Amell hubiera asistido a un evento de Orgullo, criticándolo por “no preocuparse de la misma forma por la pobreza y los niños sin hogar” y hablando de la impureza de la gente LGBTQ.

En respuesta, Amell escribió:

“Tuve un fin de semana fantástico en Vancouver con mi esposa y mis amigos, conocimos a gente maravillosa y más que nada traté de absorber toda la energía positiva de las personas que viven sus vidas. Si estoy en Vancouver el año que viene no sólo volveré, sino que también caminaré en el desfile con ellos. Así que para todos los que están siendo negativos: Vayan y estén del lado equivocado de la historia en la página de Facebook de otra persona. XO”.

Amell también volvió a publicar una de las fotos y agregó las palabras “¿No te gusta? No me importa”.

Stephen Amell Pride
Esta fue la respuesta de Stephen Amell a los fans homofóbicos que desaprobaron el haber ido a la marcha del Orgullo de Vancouver.

La queerfobia de sus fans es notable teniendo en cuenta que Arrow tiene una trama gay romántica. En el programa, un personaje secundario llamado Mr. Terrific es gay y tiene un marido que desaprueba el entrenamiento de Mr. Terrific para convertirse en un superhéroe.

El personaje que interpretó a la ex novia de Green Arrow en el show fue revelado más tarde como bisexual en la serie “Spinoff” Legends of Tomorrow.

Como canadiense, tiene sentido que Amell asistiera a un evento de Orgullo en su país de origen, ya que Canadá ha liderado el continente norteamericano en términos de derechos LGBTQ. El país legalizó las relaciones homosexuales consensuadas en 1969 (34 años antes de Estados Unidos), el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2005 (10 años antes de Estados Unidos), permitió a las personas transgénero servir abiertamente en su ejército y está aceptando refugiados LGBT que huyen de la persecución en Chechenia (A diferencia de los EE.UU.).