Esta Campaña de Trajes para Mujer Se Volvió Viral por Usar Hombres Desnudos como Accesorios

This post is also available in: English Português Français ไทย 繁體中文

La campaña publicitaria de otoño de Suistudio, una marca que hace trajes a la medida para mujeres, se volvió viral por incluir a hombres desnudos como accesorios en sus imágenes. El lema de la campaña simplemente dice: “No vestimos a los hombres”. Generando un cambio radical en la publicidad, ya que por lo regular estamos acostumbrados a ver mujeres desnudas siendo utilizadas como accesorios en campañas donde se empodera al hombre exitoso.

En las fotos, los hombres están boca abajo, borrosos, cortados parcialmente fuera del marco y nos da la impresión de que son propiedad de estas poderosas y seguras mujeres, los hombres son un artículo más en la composición fotográfica, son un cojín más, una alfombra más, un artículo que las rodea.

La inclusión de estos hombres indudablemente atrae más atención y atractivo sexual a la campaña publicitaria, pero las mujeres siguen luciendo magníficas en primer plano. En la mayoría de las fotos las modelos miran directamente a la cámara y pareciera que nos quieren decir: “¡Sí! Soy dueña de este hombre desnudo. Y me veo fabulosa en este traje. ¡Lo sé!”.

Los precios de estos trajes van entre 600 y 800 dólares, convirtiéndo el artículo en exclusivo y elegante. Si tienen para un apartamento de lujo y para un hombre desnudo tirado en ese caro sillón de cuero, por supuesto que pueden pagar esos trajes de 800 dólares.

 

Aquí les dejamos la nueva campaña de Suistudio:

En bella, fuerte, casual y empoderada.

Suistudio 02

La Dueña. Reclamando propiedad sobre su hombre.

Suistudio 03

¿Venderán esa lampara en Home Store?

Suistudio 04

Se ve que a ella no le tiembla la mano.

Suistudio 05

Uff… ¡Que buena vista!

Suistudio 06

La presencia de mujeres de color en la campaña le añade otra dimensión que desafía las jerarquías tradicionales de poder. Pocas veces vemos a mujeres negras de pie luciendo fabulosas y elegantes a lado de cuerpos desnudos de hombres blancos.

RELACIONADO | 5 Queers Contemporáneos que están Revolucionando la Moda

También es interesante ver como una pieza de la moda, que ha sido mayormente considerada como ropa de caballero, ha tenido un crecimiento gradual como ropa profesional femenina.

Hace unos años, el diseñador de moda queer, Leon Wu, creó el concepto “andropometics”, un método de tomar medidas “basadas en la identidad de género y el estilo queer”. Wu usa andropometics para hacer trajes sastre personalizados, independientemente del tipo de cuerpo o identidad de género en su compañía llamada, Sharpe.

El movimiento del estilo unisex y andrógino ha obligado a que algunos grandes almacenes hayan eliminado las secciones de “caballero” y de “dama” en sus tiendas.