Esta Pareja Fue Arrestada en Tailandia por Mostrar su Trasero en Templos Sagrados

This post is also available in: English Português Français ไทย 繁體中文 Українська

Durante el verano, la tendencia de autoretratar trasersos desnudo durante las vacaciones hizo que todos ansiaran mostrar sus atributos. La cuenta de Instagram @cheekyexploits alienta a las personas a enviar sus imágenes mostrando sus traseros a Instagram para “difundir el amor y [hacer] que el mundo sea más feliz a través de los traseros”. Desde julio de 2016, se han publicado más de 600 traseros de todo el mundo. Muchos de los chicos (y chicas) en la foto posan con buen gusto frente a impresionantes escenarios al aire libre.

Y @cheekyexploits no es la única cuenta de Instagram que combina fotos de viajes y traseros en Instagram.

El dúo de Instagram @traveling_butts — una pareja casada con sede en San Diego integrada por Joseph y Travis Dasilva — consiguió a sus seguidores a través de esta tendencia. La pareja ha atraído a más de 114,000 seguidores al compartir fotografías “atrevidas” desde el Capitol Building en Washington, DC; el Louvre  en París; y otros famosos lugares del mundo.

Sin embargo, el último viaje del dúo de Instagram, generó controversia, dio lugar a su arresto e incluso consiguió que la pareja fuera suspendida de Instagram.

traveling butts

Mientras estaban en Tailandia, el dúo visitó los venerados templos Wat ArunWat Pho de Bangkok, donde se bajaron los pantalones y mostraron sus traseros para la foto frente a los lugares sagrados.

traveling butts

Ambos templos tienen una rica historia, datan del siglo XVII. Y al igual que con muchos sitios sagrados, hay reglas estrictas a seguir al visitarlos. Por ejemplo, las mujeres deben cubrirse los brazos y las piernas.

traveling butts

Sobra decir que la audacia de la pareja no salió bien. Los tailandeses se encuentran indignados por su falta de respeto.

Ya hartos del fenómeno del “Beg-Packing” (pedir limosna para poder viajar), muchos ciudadanos tailandeses ya se cansaron de los turistas occidentales. Joseph y Travis Dasilva recibieron duras críticas y amenazas en línea. Algunos comentaristas los instaron a abandonar Tailandia por completo. Otros eran homofóbicos, como un comentarista que los llamó “maricas que buscan atención”. Incluso recibieron algunas amenazas de muerte, con un comentario que decía: “Hay un pistola a tus espaldas”.

El caso de la pareja Dasilva en Tailandia hace que nos planteemos importantes preguntas como ¿Es correcto bajarte los pantalones y tomar una foto para Instagram en un sitio sagrado?  y cómo combatir los estereotipos de los turistas estadounidenses privilegiados y consentidos.

Como dice un comentarista: “Es un privilegio viajar a otros países, no a un derecho. Como turistas, todos los viajeros deben ser conscientes de las costumbres y creencias de las personas. Este comportamiento es irrespetuoso”.

El gobierno tailandés aparentemente está de acuerdo. Según los informes, ambos han sido arrestados y puestos bajo custodia. Su truco les puede costar 5,000 baht, o aproximadamente $150 dólares.