Estuvimos en el Taipei Pride 2017, la Celebración del Orgullo más Grande de Asia en la Historia

This post is also available in: English Português 繁體中文 Українська

¡Taipei Pride 2017 fue un éxito!

En varias ciudades del continente Americano  (Estados Unidos, Canadá, México, entre otros) a finales de octubre celebramos festejos relacionados con el Halloween. Pero en Taiwán, es el comienzo del Pride. Taipei Pride le da a la colorida y vibrante comunidad queer un lugar para ser visto. Pero como todos sabemos, el Pride no solo se trata de diversión, también es una forma de luchar por el cambio y la igualdad.

El orgullo de este año seguramente será un evento histórico. Esta es la primera celebración del Orgullo después de que Taiwan dictaminó que prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo era inconstitucional. Se espera un número récord de personas este año, por lo que los funcionarios de la ciudad de Taipei agregaron una tercera ruta al desfile, la ruta del oeste, y allí es donde se ubicó la aplicación de redes sociales gay Hornet.

 

Baila con el carro alegórico de Hornet

taiwan pride hornet taipei pride 2017

Como la principal aplicación de redes sociales gay, Hornet toma muy en serio su responsabilidad con la comunidad LGBTQ. Por primera vez, Hornet tuvo su propio carro alegórico este año. Hornet llevó al DJ Victor Cheng para poner ambiente, ¿y qué sería de una fiesta sin drag queens? Así que Hornet también llevó consigo a Gina Tonique y Amily Givenchy… junto con los go-gos, el presentador del programa de entrevistas Count Of Hornet, Tree Chen, y Judy Chou, la reina taiwanesa de los gays.

Como si todo ese entretenimiento no fuera suficiente, Hornet también estuvo regalando bolsas de gimnasia y abanicos, así que definitivamente llenamos de swag el desfile.

 

taipei pride 2017 hornet gear

El tema del Taipei Pride 2017 fue “Haz el amor, no la gurra: La educación sexual es el camino a seguir”

La mejor manera de luchar por la aceptación de todos los géneros es con la educación. Y dado que Taipei Pride tiene una gran plataforma, la usarán para promover la igualdad de género. El tema de este año es “Haz el amor, no la guerra: la educación sexual es el camino a seguir”.

Taipei Pride 2017 exige un enfoque diverso para la educación sexual y de género. Al enfocarse en la diversidad, los estudiantes comprenderán las diferencias mutuas y llegarán a un punto en el que todas las clases de expresiones sexuales consensuadas se tratarán por igual. Están pidiendo el fin de la vergüenza sexual, optando por discusiones abiertas sobre la lujuria, la orientación sexual, los fetiches y la intimidad. Al permitir que cada uno encuentre su propio lugar en el mundo, finalmente podemos terminar con el estigma de ser queer.

 

La importancia de la Educación Sexual

Taipei Pride pide tener una mejor educación sexual y lo van a cumplir. Este año, han comenzado el Sex Ed Street Classroom. Los educadores estarán allí para ayudar a responder preguntas y enseñarle a la gente cosas que tal vez no conozcan. Sin embargo, la Sex Ed Street Class es más divertida que una clase normal, y si publicas una imagen en la página del evento, simplemente usa el hashtag #SupportSexEd y obtendrás un regalo gratis.

 

Taipei Pride 2017 tomó lugar el pasado sábado a la 1:30 p.m. donde Hornet estuvo en la Ruta del Oeste, que comenzó en Ketagalan Boulevard.

 

Traducido por Igor Scheurkogel