mexico terremoto 2017
mexico terremoto 2017

5 Maneras en las que Puedes Seguir Ayudando a Reconstruir México, Después del Terremoto

This post is also available in: English

El 19 de septiembre la población mexicana enfrentó un desastre natural ya conocido, un terremoto de 7.1 grados en escala de Richter cuyo epicentro fue mucho más cercano que de costumbre a la Ciudad de México, lo que se tradujo en devastación en una de las urbes más grandes del mundo.

Los mexicanos demostraron hermandad y a ellos se les unieron diferentes personalidades del mundo entero. Artistas como Britney Spears o Beyoncé, enviaron su amor. Muchas celebridades mexicanas salieron a las calles y brindaron el apoyo a los más necesitados.

A continuación te presentamos algunas iniciativas internacionales a través de las cuales puedes ayudar a la reconstrucción de México.

Salma Hayek

La primera mexicana nominada al Oscar como mejor actriz, utilizó su popular cuenta de Instagram para invitar a sus fans y amigos a donar dinero.

“… empecé un juntar dinero para ayudar a familias que están viviendo está pesadilla. Les pido a la bondad de su corazón que tengan compasión por esta gente, cualquier cosa que puedan ayudar hará una gran diferencia”, dijo en un video posteado en Instagram.

Para unirte a Salma entra al link: https://go.crowdrise.com/o/en/team/salma

 

Diego Luna y Gael García

Nuestros queridos charolastras se caracterizan siempre por estar ocupados de lo que sucede en México; triunfar en Hollywood no les ha representado ningún obstáculo para poner los puntos sobre las “ies” en distintos temas de interés nacional e internacional. Como la relación bilateral México-Estados Unidos, los feminicidios o la corrupción.

Tras el terremoto lanzaron una colecta y ya han logrado más de medio millón de dólares, aún puedes unirte a ellos. Entra al siguiente link: https://donate.omaze.com/mexico

 

Juanpa Zurita

SIGAMOS DONANDO! TAGUEN AQUÍ ABAJO A GENTR Y EMPRESAS QUE PUEDAN DONAR! •• LINK EN MI BIO!

A post shared by Juanpa Zurita 2 (@juanpa) on

El joven de 21 años y uno de los influencers más importante de México y Latinoamerica, amigo de muchas celebridades nacionales e internacionales, creó una red llamada #LoveArmyMexico en la que ya logró pasar el millón de dólares a través de donaciones. A esta red se unieron varios artistas como Luis Gerardo Méndez, Eugenio Derbéz y Ben Stiller.

Para seguir apoyando busca el hashtag #LoveArmyMexico y únete a Juanpa Zurita a través de la plataforma https://www.gofundme.com/lovearmymexico

 

La Universidad Nacional Autónoma de México UNAM

La misión de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está más vigente que nunca. Debido al sismo del 19 de septiembre la comunidad universitaria organizó colecta de viveres en el Estadio Olímpico Universitario y de grupos de jóvenes que acudieron a las zonas más afectadas de la capital, Morelos, Puebla, Oaxaca y Guerrero.

Una forma de unirte a la UNAM, sobre todo para aquellos que viven en la Ciudad de México, es asistir a las actividades culturales en sus distintas sedes, como el Centro Cultural Universitario en Ciudad Universitaria. Hay cine, teatro y otras actividades cuyas ganancias serán donadas a los damnificados por el sismo.

 

Reactivando la economía del país

Y la quinta forma que sugerimos para ayudar es precisamente reactivar la economía y las actividades cotidianas en los lugares afectados. El turismo juega un papel muy importante.

Alan x El Mundo, youtubero especializado en viajes, de inmediato salió a las calles de la Ciudad de México para mostrar que si bien había muchas afectaciones la vida tenía que seguir sobre todo para los visitantes que llegan ilusionados con encontrar sonrisas cálidas y la clásica personalidad hospitalaria del mexicano.

Es momento de levantar a México y el mejor apoyo es promoviendo los sitios de interés turístico. Inviten a sus amigos extranjeros a pasar unos días en Oaxaca, conociendo Monte Albán, sus playas y la capital del estado. Visiten Puebla, la cuna de los Chiles en Nogada y otras delicias culinarias. No dejemos de promover nuestra cultura y la hermosura de los paisajes que encontramos en Chiapas y Morelos, recordémosle al mundo que México es el mejor lugar para vacacionar.

(Visited 71 times, 1 visits today)