Ricky Martin Se Tendrá que Casar Fuera de los EE.UU. Gracias al ‘Tavel Ban’ de Donald Trump

This post is also available in: English

En una entrevista con la revista Ocean Drive, Ricky Martin, la estrella pop latina abiertamente gay, dijo que es muy probable que él y su guapo prometido Jwan Yosef tengan que casarse fuera de los Estados Unidos porque la prohibición de viajes del presidente estadounidense Donald Trump podría impedir que los parientes sirios de Yosef asistan a la boda en caso de ser en América.

Cuando el entrevistador Jared Shapiro preguntó a Martin sobre sus planes de boda, Ricky Martin respondió:

Planear una boda es súper abrumador. Queremos hacerlo bien, espero poder la próxima primavera. Haremos un evento de tres días. Y todavía no sabemos dónde lo haremos, Los Ángeles, Puerto Rico o en Suecia, de donde es mi novio, o en España, de donde también soy.

Ahora estamos tratando con las invitaciones y todo. También tenemos que lidiar con el hecho de que la mayor parte de la familia de mi prometido es de Siria. Así que tal vez no podrán entrar en este país. Por lo que podríamos considerar hacerlo en Estocolmo o en España. Todavía no lo sabemos.

La prohibición en viajes de Trump impide que los sirios (y las personas de otros cinco países) entren a los Estados Unidos a menos que tengan una “relación de buena fe” con un ciudadano estadounidense, como ser pariente inmediato o extendido, padre, hijo o familia política.

Debido a que Martin es un ciudadano puertorriqueño nacido en Estados Unidos, es completamente posible que los parientes sirios de Yosef puedan ser permitidos a los EE.UU. Sin embargo, como no están casados ​​todavía, los miembros de la familia de Yosef no cuentan técnicamente como parientes, el estado de inmigración no está claro.

Hemos contactado a la organización LGBTQ Igualdad de inmigración para obtener una respuesta. Esto es lo que su Director Ejecutivo Aaron C. Morris nos dijo:

La Corte Suprema no incluyó específicamente los futuros parientes políticos en la lista de miembros de la familia que podrían calificar para una excepción. Sin embargo, suponiendo que el futuro marido de Ricky Martin esté viviendo aquí, los miembros de su familia podrían solicitar e indicar que él es el miembro de la familia con quien tienen una relación estrecha. Sin embargo, la orden de prohibición de viajes más reciente del presidente suspende todas las visas, con o sin excepción de la familia de buena fe, después del 18 de octubre.

RELACIONADO | Ricky Martin Dice que Conoció a su Prometido a través de Instagram (Photos)

Ricky Martin, quien ha estado haciendo trabajo de ayuda para los afectados por el huracán en Puerto Rico, dijo que quiere hacer de su boda un evento muy público.

“Somos una familia moderna, y creo que la gente necesita ver eso, y quiero normalizar la belleza de nuestra familia”, dijo Martin. “Es por eso que lo quiero hacer público y deseo compartir mi boda con el mundo”.

 

Imagen vía Instagram de Ricky Martin