Este Antiguo Actor Adolescente Acusó a un Agente de Hollywood por Ataque Sexual

This post is also available in: English

Actualización, 4:30 p.m. PST: La estrella del remake de Eso y Stranger Things, Finn Wolfhard ha despedido a Tyler Grasham como su representante. De acuerdo con The Hollywood Reporter, Grasham está actualmente fuera de su agencia bajo licencia a la espera de una investigación interna sobre el asunto.

Blaise Godbe Lipman es director de cine, guionista y actor. Comenzó su carrera actuando en series como The Office, Weeds, CSI: NY, Hawaii 5-0, numerosos programas de Disney, películas de televisión y aclamados dramas. A principios de esta semana, el ex actor adolescente acusó públicamente a un agente de Hollywood de ataque sexual en sus redes sociales.

El agente acusado es Tyler Grasham, a quien Lipman dijo conocer cuando tenía 17 o 18 años. Dijo que fue atacado el verano que cumplió 18 años, pero “no recuerda si la fecha del asalto fue antes o después de su cumpleaños”.

Tyler Grasham 3
Blaise Godbe Lipman

Grasham es agente de la prestigiosa Agencia para las Artes Escénicas (APA), una agencia de talentos con oficinas en Los Ángeles, Nashville, Nueva York, Atlanta, Toronto y Londres. La agencia actualmente representa a Kate McKinnon y Mira Sorvino. Grasham es un agente dedicado a jóvenes talentos prometedores, y actualmente representa a Finn Wolfhard, de 14 años y quien ha participado en Stranger Things y Eso, así como Keegan Allen de Pretty Little Liars y King Cobra.

Lipman le dijo a TheWrap que se encontró por primera vez con Grasham en la oficina de APA y luego tuvieron otra reunión en un restaurante donde lo emborrachó. El asalto ocurrió en la casa de Grasham después esa cena, dijo Lipman. Después del asalto, dice que Grasham reclutó a sus amigos para llamar a Lipman y regañarlo o presionarlo para que permaneciara en silencio.

RELACIONADA: Es Solo Cuestión de Tiempo Antes de que una Versión Pedófila o Gay del Escándalo Weinstein Salga a la Luz

En respuesta a las alegaciones de Blaise, APA planea contratar a una firma externa para investigar las acusaciones. Un portavoz de la agencia dijo a The Wrap, “APA toma estas acusaciones con extrema seriedad y está investigando este asunto”.

tyler grasham
Tyler Grasham a la derecha.

Sin embargo, cuando se le preguntó sobre el estado actual de empleo de Grasham, el representante dijo que APA no hace comentarios sobre “asuntos confidenciales del personal”. Grisham borró su Facebook e Instagram desde que se publicó esto.

Ve la publicación completa de Lipman sobre Tyler Grasham aquí:

Ayer publiqué mi contribución a “Me Too”, compartiendo brevemente mi experiencia de agresión sexual a manos de un hombre en una posición de poder en la industria del entretenimiento. No mencioné nombres, solo la compañía para la que trabajaba. Gente apareció de la nada por mensaje privado, conscientes de a quién debía estar mencionando. Su reputación era suficiente, no tuve que decir su nombre.

No hemos vuelto a corresponder en una década, y no somos amigos en Facebook, sin embargo hoy, de la nada, me “dió un toque” (función “poke” de Facebook). Él debe haber sido informado de la publicación por uno de nuestros muchos conocidos mutuos. ¿Era su “toque” pasivamente agresivo? ¿Un abusador dando la cara, una amenaza callada? Una admisión de culpa con un sonriente, “solo pruébame”? No lo sé y no me importa. Se sentió asqueroso.

Y fue el punto de inflexión que me hizo querer abrirme de una manera franca. Su nombre es Tyler Grasham, y es un agente de la Agencia APA.

Lo positivo de la atención que ha tenido el escándalo Weinstein es que ya no se trata de Harvey. La conversación ha pasado al tamaño de esta epidemia y a cómo desmantelar el sistema que protege a estos depredadores. Y se les ha dado espacio y valor para que las víctimas hablen contra su abuso. Esto es más grande que Weinstein.

El “toque” me recordó el acoso de Tyler después de la horrible experiencia. Él me dijo que nunca trabajaría en este negocio. Haría que sus amigos me llamaran borracho y me criticaran. No hice nada en ese momento. Era joven y deseaba desesperadamente la aceptación dentro de mi industria. Sus amenazas se sintieron muy reales. Aunque mi reacción inicial ayer y hoy fue no hacer esto algo acerca de mí, no hay mejor momento. Tyler Grasham todavía trabaja en APA, donde ha estado representando a niños y adolescentes durante los últimos diez años desde que esto sucedió.

Tyler Grasham, con el pretexto de una reunión de negocios con respecto a la posible representación de la agencia APA, me dio a beber alcohol mientras era menor de edad y me agredió sexualmente. La Agencia APA ha mantenido a este hombre trabajando con actores infantiles. Me resulta increíblemente difícil creer que no saben de su comportamiento depredador, utilizando su posición dentro de la empresa para atacar a niños ingenuos. Aunque su poder en este negocio no está cerca del nivel de Weinstein, el poder colectivo de los agentes es masivo. Espero que la luz que arrojan las víctimas recientemente empoderadas que se presentan, haga que los depredadores piensen dos veces. El cambio es lento, pero espero que este sea un gran comienzo.

Fotografía por John Anthony Sutten via IMDB