Nuevo Drama en ‘Drag Race’: Tyra Sanchez es Racista y Violenta con Raja

This post is also available in: English Português Français ไทย 繁體中文

Tyra Sanchez atacó a Raja la ganadora de la Tercera Temporada de Rupaul’s Drag Race por haber respondido a un video en el que Sánchez “olvida” a Sasha Velour durante una entrevista. Llamándola como el mono de Aladdin, “Abu”, y diciendo que ella “sueña con tomar el cetro y golpearla en la cara unas cuantas veces”, Tyra post está goteando con el racismo y la violencia.

Vamos a romper este último drama abajo aquí. Después de la mencionada entrevista en la cámara (la cual puedes ver aquí) — en la que Sánchez estaba siendo entrevistado junto con su compañera de Drag Race Jujubee — Raja replicó el video y comentó con un emoji que voltea los ojos.

Tyra entonces atacó a Raja, llamándola “Abuela” y pidiéndole a los fans que fueran al baño cuando se presentara ella.

Raja, sin embargo, se mantuvo tranquila y calmada, respondiendo en Facebook con la siguiente publicación:

Le puse unos emojis de carita volteando los ojos a los comentarios tontos de [Tyra] sobre nuestra actual reina Sasha Velour, porque sentí que parecía tonto y bastante insignificante que olvidara el nombre de la nueva ganadora por casualidad y se riera en la entrevista al pretender que había sido un error, después, hice comentarios de cómo podía usar sus talentos. Eso es todo. El apodar y humillar siguieron. No tengo carne para nadie. Y también, estoy muy orgullosa de mis logros. No tengo vergüenza en mi edad o sabiduría. De hecho, la mayoría de mis fans me disfrutan por mi autenticidad. Estoy agradecida por la abundancia de amor y conciertos que recibo. Tengo 43 años, me veo como un hombre, soy viejo, y nunca he vivido una vida más hermosa. Tengo una audiencia que nunca había previsto y todo lo que quiero hacer es mantener su interés y fluir en mi propia creatividad.

Tyra Sánchez, perdóname. Lo siento. Siento que lo hayas tomado tan a pecho. Disfrutemos del DragCon en Nueva York. ¡El primero en la ciudad! Vamos a charlar en persona y averiguar lo que podemos hacer para disminuir sus enojos. Vamos a fumar cariño, siempre hemos amado eso, como amigos. No sería la primera vez.

He aprendido mi lección. No te metas con Tyra Sánchez… has dejado el mensaje fuerte y claro. No me voy a meterte contigo, la reina “que me coronó”. Vamos a divertirnos chicas, somos drags con la gente que nos ama.

Mis camisetas, pins, fotos y otras mercancias están disponibles en el stand que comparto con Manila, este fin de semana en Dragcon. ¡Vengan por ellos! ¡Ven a conocernos y amarnos! Nos gustan nuestros fans y no alentemos el suicidio en nuestra audiencia. ¡Vivir la vida profunda!

Pero lejos de “perdonar” a Raja, Tyra respondió con una tirada racista y violenta:

Para que quede claro Raja Gemini. Pensé que estabas bien ¿Todavía estamos en esto? ¿Todavía estás en tus agarrada de esto hermana? ¿Sigues pidiendo esa exposición? ¡Consiguete algo! No, no animo al suicidio, sin embargo, tampoco apoyo el acto. Cuando has vivido una vida diferente que la mayoría tienden a tener un espesor diferente de la piel. A veces puede manejar las cosas de manera diferente. A veces uno no mira la vida (o en este caso la muerte) igual que otros. No intentes torcer esto.

No cariño, no se detendrán en tu stand. Tus habilidades de marketing se desplomaron. No, no podemos irnos a fumar. No podemos relajarnos. ¡Eres un fraude y no confío en ti Abu! ¡Alguien encuentre a Aladdin y dígale que le diga a Jasmine que venga a domesticar a este tigre. Por suerte WOW te salvó. Había 160 mármoles encabezados por la pista. Pero sabes qué, tienes razón. Es sólo Drag. No soy violento. No pondré mis manos sobre ti. No hay necesidad de tener miedo o sentirte intimidada. Siéntete libre de hablar conmigo si quieres. Si me ves y no hablo, eso significa que no me llevo contigo. No estoy siendo mezquina. Sí puedo ser cordial con los que tengo respeto, sin embargo, después de varias de tus publicaciones he perdido todo el respeto por ti. Increíble cómo cometes un error y me culpas por ello, haz que tus fans me ataquen, cometan otro error, me vuelven a culpar por ello, que tus fans me ataquen de nuevo y luego, una vez que te arrastre hacia donde perteneces, vengas a probar y me quieras enculpar una vez más.

Eres risible. Deplorable. Sueño con tomar mi cetro y golpearte en la cara unas cuantas veces, pero sé que sólo te saldrán más arrugas. Ahora respeto a mis mayores, así que pido disculpas por derramar el té y ruvelar la verdad acerca de tus aburridos espectáculos y tu Drag sin chiste. Prometo no decirle a nadie más.

Por último… una reina que tiene un problema o ve un problema con otra reina normalmente actúa como una reina y la contacta de manera privada. Antes se solía enviar cuervos para entregar un mensaje y tú aún te sientas junto a uno con las más grandes cirugías plásticas (en referencia a Raven). Le dije al equipo de producción que no corrigiera mi error porque soy humano y porque quiero mostrar ese lado de mí a mis fans y porque era ¡muy chitoso! No sólo hice esa petición, me puse en contacto con Sasha para hacerla saber.

Tyra Sanchez editó más adelante su post original para aclarar que ella no está utilizando el término “Abu” como insulto racista sino como referencia a la película Aladdin, de la cual Sánchez demanda que Raja consiguió su nombre.

“Recuperando mi tiempo”, escribe. “Para aquellos de ustedes que dicen que mi referencia a Raja como Abu es por el changuito, no es referente a su raza. Además la reina de la apropiación no tiene lugar para hablar de ello”.

raja tyra sanchez

Después de la discusión, Tyra Sánchez sustituyó una foto de un perfil por una imagen de Abu de Aladdin y continua atacando a Raja en diversas publicaciones de fotos y videos. Los fans ya están un poco hartos por el nuevo drama, y la mayoría de los comentarios en la página de Sánchez son en apoyo a Raja.