La Guía Gay de Hornet: Vancouver

This post is also available in: English 繁體中文

Con un guapo y progresista Primer Ministro a cargo, Canadá abre sus puertas y fronteras para que todos la visiten. Vancouver, una de las principales metrópolis del país, nos recuerda de muchas maneras a San Francisco y a Seattle, y ha sido uno de los destinos gays favoritos desde hace años. Tiene el encanto de una ciudad metropolitana y la belleza natural de un pueblito. Este pintoresco puerto costero de la costa oeste de British Columbia también se encuentra entre las ciudades más densas y étnicamente diversas de Canadá.

Como centro de cultura, Vancouver cuenta con una elevada escena de arte, teatro y música. Para los amantes de la comida, esta ciudad tiene excelentes opciones gastronómicas, que van desde mariscos frescos hasta camiones de tacos. En un día hermoso, puedes ir a dar una caminata larga alrededor del parque de Stanley, uno de los sitios históricos nacionales de la ciudad, o visitar diversas bodegas de vinos en una tarde de diversión y tomadera.

Gay Vancouver también tiene una excelente vida nocturna. Locales y visitantes disfrutan de una variedad de escenas sociales alrededor de Davies Street, calle que marca el barrio LGBTQ de la ciudad. Los bares cierran alrededor de las 3 de la mañana y suelen estar llenos el fin de semana.

Actividades al Aire Libre

gay vancouver hornet guide bars nature
Whistler Mountain Bike Park

Rodeado de montañas y de océano, Vancouver es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Para las actividades al aire libre, Stanley Park es un gran lugar para el senderismo. Como uno de los parques urbanos más grandes del mundo, ofrece largos caminos para caminar y andar en bicicleta. Su pintoresco mural, una de las principales atracciones de Stanley Park, atrae a miles de visitantes y lugareños a diario. Otros de los favoritos que son igualmente impresionantes son los jardines del parque y Beaver Lake.

Whistler está a unos 90 minutos al norte de Vancouver. Un resort de esquí de clase mundial, éste fue el lugar para los eventos de esquí de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010. La nieve lleva a los visitantes a esquiar y disfrutar en un pueblo cubierto de nieve, mientras que en primavera y verano verás a la gente haciendo senderismo y ciclismo en la naturaleza. Whistler también alberga uno de los mejores eventos del mundo los gay ski week events, atrayendo a esquiadores LGBT de todo el mundo para una celebración de una semana.

Si estás buscando pasar un día en la playa, West End Beach es una de las playas más populares de Vancouver para los lugareños. A unos 30 minutos a pie de los hoteles del centro de Vancouver, podrás encontrar gente patinando, paseando casualmente y haciendo picnics en este ambiente urbano frente al mar.

Bodegas de Vino

gay vancouver hornet guide
Liquidity Winery

Lo creas o no, British Columbia es el hogar de bodegas de vino que rivalizan con Napa Valley de California. Los diferentes microclimas de la región ofrecen una excelente zona para la viticultura y una gran variedad de vinos. Si te gusta la degustación de vinos, aquí hay unas cuantas bodegas a las que vale la pena echar un vistazo.

Lulu Island Winery, a unos 30 minutos al sur de Vancouver, es un lugar local conocido por producir tintos, blancos y sus galardonados vinos de hielo canadienses. Los huéspedes pueden mezclarse en las cuatro salas de degustación de la bodega y disfrutar de degustaciones gratuitas. También es el lugar perfecto para socializar y conocer gente nueva.

Vancouver Island es el hogar de varios viñedos también. Los viñedos aquí se especializan en las uvas Pinot Noir, Pinot Gris y Ortega. El público en general puede hacer excursiones por estos viñedos y reservar catas privadas.

La mayoría de las bodegas de la Isla de Vancouver están ubicadas en la Península de Saanich o en el Valle de Cowichan. La única manera de embarcarse en una experiencia de degustación de vino a través del Estrecho de Georgia es tomando un hidroavión de flotadores a Victoria.

El valle de Okanagan es en donde hacen el vino premier de British Columbia, pero está a cinco horas de la ciudad. Una vez que llegas allí, sin embargo, es digno de tu tiempo. Muchas bodegas de renombre llaman a esta región su casa, como Liquidity en las Cataratas de Okanagan, donde puedes disfrutar de una variedad de vinos, mientras disfrutas de una impresionante vista del lago Vaseux.

Los Bares Gay en Vancouver

gay vancouver hornet guide
1181 Bar

Vancouver es una ciudad gay-friendly con una vida nocturna variada. Davies Street es el gayborhood donde siempre te la vas a pasar bien.

1181, es uno de los elegantes bares lounge de Vancouver, es un lugar de moda para pasar el rato con amigos o ligar a la apuesta multitud. La barra atrae a hipsters a eventos especiales como Gossips, una fiesta de baile semanal que es una noche de hip-hop y house music. 1181 es también un gran lugar para reunirse con jóvenes profesionales en la hora feliz.

Pumpjack Pub es un bar leather local donde puedes conocer a hombres de cuero y a aficionados deal deporte en la misma habitación. En una hermosa tarde de domingo, usted y sus amigos pueden ver el partido mientras animan a su equipo favorito. Go-Go Gent, uno de los eventos favoritos de la noche, tiene a sexys bailarines go-go dando show mientras se duchan para la multitud.

Frente a Pumpjack Pub se encuentra otro divertido bar llamado Numbers. Numbers tiene varios niveles y pistas de baile para entretenerte el fin de semana. En una noche tranquila, puedes jugar un partido de pool y beber cócteles baratos. El bar tiene diferentes géneros de música y acoge diferentes noches temáticas con DJs locales que ponen las canciones favoritas.

Celebrities es un lugar muy conocido en Vancouver para grandes fiestas. Los promotores organizan varias fiestas aquí, con DJs de renombre para eventos únicos. Cada primer jueves del mes tienen la Super Thursday Gay Party, la cual trae a gente joven y diversa de fiesteros.

Fountainhead Pub, un restaurante local en Davies Street, es un lugar divertido para pasar el rato y observar a la gente. En este lugar acogedor, puedes ordenar comida confortante, como sliders y alitas. Mucho pasan después del trabajo y Fountainhead Pub ofrece 15 cervezas diferentes en la hora feliz. También hay un gran patio, perfecto para relajarse durante el verano, y cuenta con una chimenea para calentarse en el invierno.

Por último, Steamworks Vancouver es un espacio acogedor para los chicos que buscan acción. Ofrece un gimnasio completo con equipamiento de última generación, además cuenta con bañeras de hidro-masaje, sauna y sala de vapor con eucalipto. Si te sientes arriesgado, también puedes explorar los ‘glory holes’ de Steamworks, columpios y cuartos oscuros para disfrutar de la verdadera aventura gay en Vancouver.

Eventos Especiales en Gay Vancouver

gay vancouver hornet guide
Vancouver Gay Pride

Vancouver Pride es uno de los eventos LGBTQ más populares de la ciudad. Desde 1978, la comunidad y sus aliados celebran de maneras grandiosas. Típicamente sucediendo a finales de julio, Vancouver Pride atrae a miles de espectadores cada año. El desfile del domingo es el punto culminante de Orgullo, con carros alegóricos, bailarines y marchantes todos entreteniendo al gentío. La celebración continúa en Sunset Beach durante un festival donde la gente puede ir por las carpas de vendedores y bailar al ritmo de la música en vivo.

El Vancouver Queer Film Festival es otro gran evento LGBTQ, celebrando lo mejor del cine indie queer. VQFF es el segundo festival de cine más grande de la ciudad, atrayendo a cientos de personas cada agosto. Más que sólo cine, el festival también alberga actuaciones, talleres, mesas redondas, fiestas y más.

Imagen destacada de Jochen_Conrad vía iStock