Este Valiente Hombre Gay se Abre y Comparte su Experiencia de Violación (Video)

This post is also available in: English Português

Zeke Thomas se abre compartiendo su experiencia sobre ser violado, convirtiéndose en el rostro de una epidemia de violencia de la que rara vez se habla.

“Nadie habla de esto”, le dice a New York Magazine. “Especialmente los hombres, hombres gays. Es como, ¿es real, te sucedió, es increíble?”.

Después de reunirse con un hombre para tomar una copa en un bar gay de Chicago, Thomas se dio cuenta de que había sido drogado, pero ya era demasiado tarde para hacer algo. Lo único que recuerdo es… haber entrado en el taxi. Sé que estaba drogado”, recuerda. “Sabía probablemente el momento en que sucedió porque algo no sabía bien. Pero no lo pensé. Simplemente no lo pensé.

“Fue literalmente como con Bill Cosby. Cuando esas mujeres decían: “Me desperté y me estaba haciendo el desayuno o lo que sea”. Me desperté y él me estaba dando un vaso de agua y diciendo: “Eso fue genial, hagámoslo de nuevo”.

Luego, Thomas se fue a casa y comenzó a darse cuenta de lo que pasó. “Mi culo fue destruido. Destruido. Estaba sangrando. Y me sentía como… aterrorizado. No salí de mi apartamento en dos días y no hablé con nadie. Me quedé helado”.

Ahora, Thomas está haciendo público su abuso sexual para ayudar a otros. Aparece en un nuevo PSA publicado hoy por el Centro Nacional de Recursos para la Violencia Sexual (NSVRC) para el Mes de Concientización sobre el Asalto Sexual.

“Quiero dar una voz a los que no tienen voz”, dijo Thomas a Good Morning America. “La curación realmente comienza con la voz. La curación comienza con, esto me sucedió a mi. Puedo superarlo”.

Más de 19.5 milliones de hombres son victimas de un contacto sexual violento. Zeke Thomas es uno de ellos.

De acuerdo con los nuevos datos publicados por el Centers for Disease Control and Prevention (CDC), más de 19,5 millones de hombres son víctimas de violencia en el contacto sexual, incluyendo la violación, a lo largo de sus vidas. Estos datos son de los Estados Unidos únicamente.

“Estoy animando a más víctimas a salir adelante”, dice Thomas de su papel público. Pero su familia está acostumbrada a estar en el centro de la atención.

El hijo de Isiah Thomas, el Jugador del Salón de la Fama de la NBA, Zeke Thomas ha sido capaz de confiar en su familia, junto con los terapeutas y los médicos de ayuda y apoyo. Él dice: “Me han dicho que están aquí para mí y vamos a hacer todo lo que esté en nuestro poder para ayudarlo a través de este viaje”.

“Si miras a mi papá y a Magic [Johnson, cuyo hijo EJ también es gay]. Piensas en hombres negros fuertes, cuyos hijos son homosexuales y también son negros y fuertes, que están viviendo su verdad y expresando su verdad”, dice. “Quiero que cada niño negro, marrón y blanco gay, sepa que vamos a seguir respirando. Vamos a seguir adelante. Vamos a seguir marchando.