‘Vogue Italia’ Pondrá a Parejas del Mismo Sexo en sus Próximas Portadas (Fotos)

This post is also available in: English Français

La edición de septiembre de 2017 de Vogue Italia  tendrá tres diferentes portadas: dos mostrarán un momento de intimidad entre parejas del mismo sexo y una tercera hará lo mismo con una pareja heterosexual.

La primera portada mostrará a dos hombres casi besándose, esta pareja es compuesta por Edoardo Velicskov y Pablo Rousson, quienes son pareja en la vida real, y en la portada donde dos chicas están besándose, son Lily Aldridge y Vittoria Ceretti. La tercera portada mostrará un beso entre Carla Boscono y Federico Spinas.

Aquí están las tres diferentes portadas de las próximas ediciones de Vogue Italia:

Vogue Italia presentará a una pareja gay besándose porque en Italia los derechos LGBTQ están rezagados

Si bien estas portadas podrían parecer pasadas de moda en la Italia liberada — ¿que no fueron los italianos quienes inventaron el romance? — Italia no tiene matrimonio igualitario, una consecuencia de la sede católica que reside dentro de sus fronteras. El país también carece de leyes antidiscriminatorias a nivel nacional que garanticen protecciones LGBTQ en el trabajo y en espacios públicos, así como tampoco tienen derechos para formar familias homosexuales, ni para parejas del mismo sexo que han tenido hijos a través de la fertilización in vitro (FIV).

 

Una de las marcas de diseño más grandes de Italia tiene cero tacto hacia los derechos LGBTQ

A pesar de que Vogue Italia está haciendo una declaración por la igualdad con sus sexys portadas, los famosos diseñadores (y abiertamente gays) Dolce y Gabbana han estado aparentemente retrasados en los tiempos de igualdad LGBTQ.

En 2015, Domenico Dolce insultó a las parejas del mismo sexo que han tenido hijos a través de la fertilización in vitro. Dolce dijo a la revista italiana Panorama:

“Naciste de madre y padre. O al menos así es como debe ser. Llamo a los hijos de la química “niños sintéticos”. Úteros alquilados, semen elegido de un catálogo… los psiquiatras no están listos para enfrentar los efectos de esta experimentación… Soy gay, no puedo tener un hijo. La vida tiene su curso natural, hay cosas que no deben ser cambiadas. Y una de ellas es la familia”.

Los diseñadores italianos también cortejaron la controversia adulando a la esposa del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a través de Instagram. Después uno de sus modelos protestó por la política de estos diseñadores, Stefano Gabbana dijo recientemente a la estrella pop estadounidense Miley Cyrus que nunca volverían a usar a su hermano como modelo porque escribió públicamente que no estaba de acuerdo con las políticas de Dolce y Gabbana.

Gabbana respondió a Cyrus: “Somos italianos y no nos interesa la política y mucho menos la americana. Hacemos vestidos y si piensas hacer política con una publicación eso es ignorancia”.

Si Gabbana piensa que el mundo de la moda no puede influir positivamente en la política y la cultura, él es el ignorante. Vogue Italia es la prueba de que sí se puede.

 

 

Destacado por Image_Source_ a través de iStock