Tu Voz Gay Puede Evitar que Obtengas un Mejor Sueldo

Tu Voz Gay Puede Evitar que Obtengas un Mejor Sueldo

Be first to like this.

This post is also available in: English ไทย

Un estudio por parte de Archives of Sexual Behavior encontraron que tener una voz gay puede dificultarte obtener un mayor salario o una mejor posición en el trabajo.

El estudio usó ejemplos de voces y fotografías de expositores gays y heterosexuales. Los investigadores después solicitaron a los participantes que formaran una opinión de estos aplicables a CEO y sugirieran un monto de salario mensual.

Los investigadores encontraron que los participantes dieron menor calificación a aquellos candidatos que percibían como gay o lesbiana. Los participantes se mostraban menos dispuestos a recomendar a estos candidatos para CEO y estaban más dispuestos a recomendar salarios más bajos.

Para los candidatos masculinos, la voz importaba más que la forma en que lucían. Los candidatos con una voz “gay” eran percibidos como femeninos y con menos poder de liderazgo.

Las candidatas que sonaban lesbianas eran percibidas como masculinas, pero eso no les ayudaba. Ellas eran consideradas no conformes con su genero y recibían calificaciones negativas.

El investigador Dr. Fabio Fasoli, citado en Phys.org, dijo, “Estos resultados demostraron que el sonido de la voz es suficiente para detonar estereotipos, negándole a aquellos que suenen como gays – y lesbianas – las cualidades que son consideradas típicas para sus géneros.

Related Stories

Chicos, ¿es gay? (O, las respuestas en internet nos muestran cuán frágil es realmente la heteronormatividad)
Hay un movimiento para añadir la 'K de Kink' al cada vez mayor acrónimo LGBTQ
Blondie: las 10 pistas esenciales del icónico atuendo pop-punk
Inesperadamente romántico: Redditor se enamora del marido de su ex novia
Quantcast