Tu Voz Gay Puede Evitar que Obtengas un Mejor Sueldo

This post is also available in: English ไทย

Un estudio por parte de Archives of Sexual Behavior encontraron que tener una voz gay puede dificultarte obtener un mayor salario o una mejor posición en el trabajo.

El estudio usó ejemplos de voces y fotografías de expositores gays y heterosexuales. Los investigadores después solicitaron a los participantes que formaran una opinión de estos aplicables a CEO y sugirieran un monto de salario mensual.

Los investigadores encontraron que los participantes dieron menor calificación a aquellos candidatos que percibían como gay o lesbiana. Los participantes se mostraban menos dispuestos a recomendar a estos candidatos para CEO y estaban más dispuestos a recomendar salarios más bajos.

Para los candidatos masculinos, la voz importaba más que la forma en que lucían. Los candidatos con una voz “gay” eran percibidos como femeninos y con menos poder de liderazgo.

Las candidatas que sonaban lesbianas eran percibidas como masculinas, pero eso no les ayudaba. Ellas eran consideradas no conformes con su genero y recibían calificaciones negativas.

El investigador Dr. Fabio Fasoli, citado en Phys.org, dijo, “Estos resultados demostraron que el sonido de la voz es suficiente para detonar estereotipos, negándole a aquellos que suenen como gays – y lesbianas – las cualidades que son consideradas típicas para sus géneros.