10 canciones esenciales de George Michael, clasificadas

10 canciones esenciales de George Michael, clasificadas

Be first to like this.

This post is also available in: English Português Русский

Mucho se ha escrito desde el fallecimiento de George Michael hace más de cuatro años, de su filantropía, homenajes a él de parte de artistas y aliados de la comunidad LGBTQ y algunos de sus videos más interesantes. Ahora, vamos al grano, las 10 mejores canciones de George Michael.

Recordemos su música, no sólo Wham! sino también de solista. Sin duda algunas de tus favoritas harán falta, «Jesus to a Child», tal vez, o «Everything she wants», pero eso sólo prueba que había más de George Michael de lo que se ve a simple vista (aunque esas fueron grandiosas también).

Échale un vistazo a nuestra lista de las 10 mejores canciones de George Michael:

1. «Freedom! ’90«
Del álbum «Listen Without Prejudice, Vol. 1»
Su canción más profunda estaba ligada a su innegable ritmo. Que también fuera su liberación de su pasado de niño lindo fue la cereza del pastel.

2. «I want your sex»
Del álbum «Faith»

La controversia alrededor de esta canción es divertida en retrospectiva. Si todos esos cruzados morales mojigatos tuvieran alguna idea de quién era el sexo que quería realmente (guiño, guiño) en su paranoia por el SIDA en los 80’s, lo hubieran crucificado.

3. «Careless Whisper
Del álbum «Make it Big»

Lanzado como solista en Reino Unido, y como Wham! en Estados Unidos, esta gran balada fue donde Michael empezó a mostrar esas hermosas pipas mientras rompía algunos corazones en el proceso. Lo sentimos señoritas, todos esos susurros descuidados que escucharon, resultaron ser ciertos.

4. «Outside«
Del álbum «Ladies and Gentlemen…The Best of George Michael»

Este anzuelo de su compendio de 1998 no dio golpes con su video, una oda pornográfica a la gloria del sexo público lanzado poco después del roce que tuvo Michael con la ley en Los Angeles. Las cuerdas de la disco de la vieja escuela y el pulso acelerado prestan la cantidad exacta de lubricación a una pista de baile pegajosa y bien pisada.

5. «Shoot the Dog
Del álbum «Patience [Bonus Track Version]»

Para aguien devaluado como meramente un niño lindo del Pop, Michael habló de sus ideales con frecuencia y nunca de manera más explícita que en su petardo contra George Bush y Tony Blair.

6. “I Knew You Were Waiting (for Me)” con Aretha Franklin
Del álbum «Ladies and Gentlemen…The Best of George Michael»

Aretha menor, seguro, pero fue un sueño hecho realidad para la estrella naciente de Reino Unido el ser elevado por la Reina del Soul en un dueto con ella en su hit prototipo de los 80’s.

7. “Father Figure
Del álbum «Faith»

Más allá de la producción y eco vocal cavernícola de moda en ese tiempo, esta permanece como la balada más grandiosa de Michael. La eternidad es, de hecho, subjetiva, y es tan buena que no hay razón para pensar que no estará sonando por siempre.

8. “Wake Me Up Before You Go Go
Del álbum «Make It Big»

Los éxitos menores del debut de Wham! Fantastic fueron relegados al Reino Unido y a los anglófilos estadounidenses. Pero este toquín de una banda de chicos, fue el disparo que se escuchó en todo el mundo en su segundo lanzamiento. El vídeo icónico con la camiseta gráfica «Choose Life» y los shorts cortos de mezclilla de dos tonos de George Michael se mantuvieron en MTV y en nuestros sueños húmedos por más tiempo del que debería considerarse apropiado.

9. “Going to a Town
Del álbum «Symphonica [Deluxe]»

Michael sabía escoger portadas, sus colaboraciones con la Reina y Elton John en «Somebody to Love» y «Don’t Let the Sun go Down on Me» respectivamente, fueron un as, y su ábum «Songs from the Last Century» estaba lleno de opciones e interpretaciones interesantes. Aun así el lanzamiento de su versión de Rufus Wainwright «Going to a Town», del concierto en vivo con la Sinfónica, fue un golpe maestro: el anciano rindió homenaje al joven pistolero que sin duda se benefició del camino que abrió su intérprete.

10. “Faith
Del álbum «Faith»

La vibración acústica chisporroteante y el ritmo de los dedos chasqueando/palmadas hicieron de esta canción la más alegre desde, bueno, «Wake Me Up Before You Go Go». Cerca de 30 años después nos recuerda cuando un chico joven tomo el mundo por las bolas (con unos vaqueros azules, elegantes y ajustados) anunció su ascendencia, por un tiempo, al trono del Pop.

¿Qué pinsas de nuestra clasificación de las mejores canciones de George Michael? ¿Cuál es tu favorita de todos los tiempos? ¡Déjanos saber!

Related Stories

Cristian Castro Lanza Álbum de Covers Tributo a Juan Gabriel (Video)
Quantcast