14 Personas trans que han sido asesinadas en América en el 2021

14 Personas trans que han sido asesinadas en América en el 2021

Be first to like this.

This post is also available in: English Русский

Cuarenta y cinco personas trans fueron asesinadas en Estados Unidos en el 2020, convirtiéndolo en uno de los años más sangrientos de la vida trans. Y tristemente, muchos casos de violencia trans se reportaron este año, poniendo el 2021 cerca de alcanzar el récord del año pasado.

Mujeres trans de color, específicamente mujeres negras trans, están siendo afectadas de manera desproporcional por esta violencia sin sentido.

Photo: Erik McGregor / LightRocket via Getty Images

Recordamos a estas víctimas de violencia trans a continuación.

Dustin Parker

Tyianna «Davarea» Alexander

 

Samuel Edmund Damián Valentín

Samuel fue asesinado en enero 9. en Trujillo Alto, Puerto Rico. Los fiscales de Puerto Rico rara vez aplican la ley de crimen de odio que incluya orientaciones sexuales e identidad de género. El primero de enero, Samuel puso en Facebook «Un nuevo año llega, agradecido de todas las experiencias que me enseñaron lo fuerte que en verdad era, con la vida, con lo bueno y lo malo, y por la justicia que está por llegar».

Bianca «Muffin» Bankz

Dominique Jackson

Dominique también tenía 30 años, le dispararon y la asesinaron en su carro el 25 de enero, en Jackson, Mississippi. Ella estuvo perdida por días, Dominique era conocida como «un faro de la comunidad», una parte brillante de la comunidad, madre, hermana y líder.

Fifty Bandz

El 28 de enero, el antiguo compañero de Fifty le disparó hasta asesinarla en una discusión. Ella tenía 21 años. Su familia y seres queridos soltaron globos en su honor el 1ero de febrero.

Alexus Kimmy Icon Braxton

Una estilista de 45 años. Alexus fue encontrada muerta en su departamento el 4 de febrero. Un post reciente en una de sus redes sociales decía «Ellos no pueden detener mi brillo».

Chyna Carrillo

Chyna era una querida enfermera de planta quien recientemente se mudó a New Wilmington, Pennsylvania, para empezar una nueva vida. Una amiga y compañera escribió sobre ella: «Cuando estaba alrededor de Chyna, y sabía que trabajaría con ella, sentí como si mi mundo se llenera de luz». Hubiera cumplido 25 en marzo del 2021.

Jeffrey «JJ» Bright

Jenna Franks

anti-trans violence jenna

El 24 de febrero, Jenna Franks de 34 años de edad fue encontrada muerta en Jacksonville, Carolina del Norte. Era una vagabunda «querida por muchas personas en Jacksonville«. La campaña de Derechos Humanos señaló en un comunicado de prensa que las personas sin hogar son bastantes en las comunidades trans, lo cual representa un riesgo para la violencia trans.

Diamond ‘Kyree’ Sanders

anti-trans violence diamond

A Diamond le dispararon y asesinaron en Cincinnati, Ohio, una víctima de un robo el 3 de marzo. Ella tenía 23 años de edad, amaba la moda y viajar. Su obituario dice «Ella era conocida por decir ‘¡Debo ser adorable, corazón!’».

Rayanna Pardo

Jaida Peterson

 

Jaida era un miembro muy querido de su familia, amigos y comunidad. Fue asesinada el 4 de abril en Charlotte, N.C., tenía sólo 29 años. Su hermana escribió en las redes sociales «Realmente vas a ser muy extrañada, y de nuevo, siempre te amaremos».

En palabras de Tori Cooper, Directos de HRC del «Community Engagement for the Transgender Justice Initiative» (Participación comunitaria para la iniciativa de justicia transgénero), «Ese rango de violencia contra las mujeres trans negras hasta lo que va del año es devastador… Debemos hablarlo y hablarlo. Mientras sigamos diciendo que las vidas de las mujeres trans importan, todos deben tomar acciones para terminar con la violencia contra nuestra comunidad».

Nuestros corazones están con las familias y los seres queridos de estos individuos, y seguiremos presionando contra la violencia trans.

Imágenes presentas: Scott Olson/Getty Images

Related Stories

Pasa tu Halloween socialmente distanciado atravesando estas 10 películas de terror gay
Porque "Re-Animator" es el musical de terror perfecto
Reno Gold, solo fan de 24 años, dona $ 27,000 a la Fundación contra el SIDA de Elton John
4 Razones por las que nos estamos desmayando por el prometedor actor Simu Liu
Quantcast