5 prioridades globales de derechos LGBTQ identificadas por la administración de Biden

5 prioridades globales de derechos LGBTQ identificadas por la administración de Biden

Be first to like this.

This post is also available in: English

En febrero, el presidente Biden se comprometió a apoyar los derechos LGBTQ + en todo el mundo. Al firmar el «Memorando sobre la promoción de los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer e intersex en todo el mundo», la administración de Biden reafirmó los esfuerzos de los activistas LGBTQ + nacionales y mundiales que luchan todos los días por el reconocimiento de sus derechos humanos. En ese memorando se incluyeron seis prioridades de derechos LGBTQ (directivas, en realidad) para agencias federales en el extranjero para promover aún más la seguridad y el bienestar de las personas queer en todo el mundo.

Ahora, el Departamento de Estado ha anunciado cinco prioridades para la protección y mejora de los derechos internacionales LGBTQ +.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, quien es el primer portavoz del Departamento de Estado abiertamente homosexual, explicó que una de las principales prioridades de la Administración de Biden es la despenalización de las relaciones sexuales consensuales entre personas del mismo sexo a nivel mundial. En la actualidad, las relaciones sexuales consentidas entre personas del mismo sexo están penalizadas en casi 70 países.

Price dijo: “Estados Unidos a lo largo de los años ha logrado algunos avances, pero ni si quiera yo, no creo que ningún observador objetivo, debería estar satisfecho con dónde estamos. Hay mucho más trabajo por hacer «.

RELACIONADOS | La administración de Trump se comprometió a despenalizar globalmente a los homosexuales. Un año después, han hecho todo lo posible.

Las otras cuatro prioridades de derechos LGBTQ son:

– responder a los abusos de los anti- derechos LGBTQ,

– proteger a los migrantes y solicitantes de asilo LGBTQ,

– colaborar con organizaciones internacionales y formar coaliciones,

– y promover la no discriminación global.

Price destacó la responsabilidad de Estados Unidos en la promoción de los derechos LGBTQ en todo el mundo, y señaló:

Hemos dicho en todos los ámbitos que uno de los pilares de nuestra política exterior es el reconocimiento de que, sí, Estados Unidos es el país más poderoso de la faz de la Tierra. Tenemos una tremenda influencia e influencia en todo el mundo, pero también reconocemos que en cada desafío en prácticamente todos los campos, podremos hacer más, podremos ser más efectivos, podremos ser más persuasivos y actuar con más decisión cuando traemos a nuestros aliados y socios con nosotros y esta administración ha puesto mucho énfasis en nuestras alianzas, nuestros aliados, pero también en aquellos con ideas afines, como los llamamos, socios.

Parece que el énfasis en la asociación, la comprensión y el respeto mutuo es una parte fundamental del enfoque de la Administración de Biden hacia las prioridades y problemas globales de derechos LGBTQ, cualidades de las que la administración anterior carecía notablemente. Con objetivos claros y comprensibles y prioridades establecidas, es posible que actualmente estemos más cerca de un mundo mejor y más seguro para las personas LGBTQ +.

¿Qué opinas sobre las prioridades de derechos LGBTQ de Biden? ¿Crees que estos son objetivos factibles?

Related Stories

Dos clásicos del cine erótico gay que antes no estaban disponibles están siendo restaurados y re-lanzados
Joseph Gordon-Levitt's Latest, '7500', es un intenso paseo de una película. No lo llames Thriller.
Lo más destacado para el poder del cine queer: el Frameline Pride Show44 2020
Tylwyth Teg lanza un LP de debut sólido y sonoramente travieso
Quantcast