6 Libros Por Escritores Británicos Que Son Esenciales De Leer Para Cualquier Hombre Gay

6 Libros Por Escritores Británicos Que Son Esenciales De Leer Para Cualquier Hombre Gay

Be first to like this.

This post is also available in: English Русский ไทย Українська

Hay muchos libros gays allá afuera para inspirar, provocar y enriquecer nuestras vidas. De hecho, aquí hay seis libros por autores británicos que son esenciales de leer para cualquier hombre gay.

1. Straight Jacket de Matthew Todd

El libro gay más reciente de nuestra lista, Straight Jacket, fue publicado en 2016. Escrito por Matthew Todd, editor de la revista británica Attitude magazine, es un poderoso libro de auto-ayuda para el hombre gay del siglo 21.
Explora por debajo de la brillante superficie de la cultura gay contemporánea y examina por qué los hombres gays muchas veces son infelices. Con la vida gay estando rodeada muy seguido por el sexo casual, drogas y alcohol, la vida se puede sentir vacía. Todd da consejos excelentes para mejorar las cosas.

2. The Naked Civil Servant de Quentin Crisp

La autobiografía de Quentin Crisp, The Naked Civil Servant, va al fondo de lo que es no ser especialmente un hombre gay atractivo viviendo en tiempos difíciles. Habla de cómo salió del clóset en 1931 y, a pesar de ser molestado y golpeado, sin pena alguna forjó su propia identidad fabulosa y extravagante. De todos los libros gays de nuestra lista, éste es al mismo tiempo divertido y triste, y es una inspiración para cualquiera que ha tenido problemas de encontrar el valor para ser quien en realidad son.

3. The Swimming-Pool Library de Alan Hollinghurst

Alan Hollinghurst es un autor abiertamente gay que vive en Londres. Ha escrito muchos libros gays (sobre todo novelas), y dos de ellas están en esta lista: su trabajo de 1988, The Swimming-Pool Library, ve la vida gay en Reino Unido antes y después de la Ley de Delitos de 1967, la cual criminalizaba la homosexualidad.

El libro está lleno de sexo, ritos de iniciación, rituales secretos y todavía más sexo. Es probablemente la primera novela sobre la vida moderna gay en Reino Unido puesta en contexto, desde clubs elegantes hasta baños públicos. Se siente muy real, tanto como el siguiente libro en nuestra lista.

4. The Line Of Beauty de Alan Hollinghurst

Escrita por Hollinghurst en 2004, The Line of Beauty se sitúa en los años 80. La epidemia del SIDA está en el aire, siguiendo la narrativa como niebla. Este es un libro más oscuro, pero con no menos imaginería hermosa o intensa. El héroe gay, Nick Guest, es simpático y lleno de los conflictos actuales por los que pasamos hoy como hombres gays.
El Partido Conservador de Reino Unido y sus políticas se plasman en el libro, particularmente en términos de historias dentro del clóset y de hedonismo privado. Con el Partido Conservador de vuelta en el poder en Reino Unido y el error que es Brexit, se siente como si algunos aspectos de esta historia están volviendo otra vez a existir.

5. Mrs Dalloway de Virginia Woolf

La hermosa novela de Virginia Woolf, situada en el Londres de la época eduardiana, debería ser una lectura relativamente corta. Pero con imágenes tan asombrosas y la, en ocasiones difícil prosa continua, lo más seguro es que tendrás que tomar descansos regulares para digerirlo todo. Mrs Dalloway está llena de deseos deprimidos y amor prohibido, quien haya visto The Hours — una película que ve a Virginia Woolf y a la misma Mrs Dalloway— lo sabrá muy bien. Excepto sobresaltos y dolores del corazón.

6. Christopher and His Kind de Christopher Isherwood

Vale la pena leer cualquier cosa de Christopher Isherwood. Su novela corta Adiós a Berlín es la historia que inspiró Cabaret, after all. Y en esta remarcable autobiografía, Christopher and His Kind, repasa su fascinante vida, incluído el vivir en el extravagante Berlín pre-Nazi.
Isherwood toca cómo ser gay fue una parte central de su desarrollo creativo como un ser humano — algo valiente e inspirador hoy en día — también en 1976.

¿Qué otros libros gays escritos por autores británicos agregarías a la lista de “Se debe leer” de un hombre gay?

Quantcast