6 Secretos que los hombres negros queer desean que la sociedad note

6 Secretos que los hombres negros queer desean que la sociedad note

Be first to like this.

This post is also available in: English

Es momento de despejar el ambiente y decirte algunas verdades. Querida sociedad gay, de parte de los hombres negros queer, hay algunos secretos que necesitamos decir. Desde viejas, y francamente, cansinas conversaciones hasta temas que rara vez de dicen en voz alta.

Aquí hay seis secretos a voces que los hombres negros queer quieren que la sociedad por fin escuche.

1. No todos somos iguales
¿Adivina qué? No todos los hombre negros queer son iguales. Y sí, nos damos cuenta de la ironía/contradicción con el concepto del post, pero aún así, teníamos que decirlo.

Todos los hombres negros somos inherentemente diferentes, porque, adivina qué, todos somos seres humanos. Keiynan Lonsdale es diferente de Bayard Rustin, Devin Trez es diferente de Jason Collins, y así. Así que, es incorrecto e hiriente que la sociedad gay nos retrate a todos iguales.

Ahora, lo que compartimos son algunas experiencias de vida similares, algunos toques culturales, y obstáculos sociales inherentes. Muchos de los cuales afectan ocho notas de esta lista. Pero no creen más obstáculos para los hombres negros queer pensando que todos somos iguales.

2. Tu preferencia es racista
Si piensas que todos los hombres negros son iguales, seguro eres el tipo de persona que escribe «No negros» en apps de citas. Sí, chicos, es esa vieja conversación sobre la «preferencia». No te confundas, estoy tan cansado de esto como muchos de ustedes. Pero, eso no significa que ignore la existencia de ese problema.

Hay una diferencia entre una «preferencia» donde prefieres una cosa sobre otra, y un prejuicio. Decir «no» a todos y cada uno de los hombres negros no es una preferencia, sino un prejuicio contra los hombres negros. Y sí, es racismo inherente. Si algo se ha confirmado estas semanas anteriores, es que el racismo no sólo se manifiesta con odio de los americanos sureños listos para matar gente negra. También se trata de pequeñas bromas (micro racismos), oportunidades perdidas por el color de piel, o decir que nunca considerarías salir con un hombre negro.

3. A los negros también les gusta estar abajo
Cuando salen con nosotros, espero que no pienses que estás ahí por acción «BBC» (big black cock= polla negra y grande). Porque aquí el siguiente secreto: a los hombres negros también les gusta recibir.

Sí, el porno gay te ha confundido. A los hombres negros queer les gusta cabalgar tanto como a otros. Y tomando nota, hemos visto que el mundo del cine adulto ha empezado a abordar este problema incluyendo algunas escenas de hombres negros que también reciben. Pero, todavía hay un montón de vídeos de hombres negros que juegan el rol de BBC. Esto es hiriente por muchas razones.

3. Un desequilibro en citas
El amor es amor y es hermoso, y eso es cierto para todos los que están debajo del arcoíris. Pero, tenemos que reconocer que hay un extraño fenómeno en el mundo de las citas. A saber, más y más hombres negros están eligiendo no salir con otras personas negras. Esto se puede ver más en celebridades. Sólo ve a las celebridades queer negras que listé más arriba como evidencia.

No me malinterpreten, las relaciones interraciales son hermosas y un factor importante en la lucha contra el racismo. Pero, también parece haber una sobsección de nuestra sociedad racista donde los negros tienden a terminar saliendo con personas que no son de su raza una vez que avanzan en niveles sociales/financieros.

Incluso un estudio del 2017 hecho por «Pew Research Center» encontró que «los hombres negros son dos veces más probabilidad que las mujeres negras a tener un cónyuge de una raza o etnia diferente (24% vs. 12%). Además, «sobre los hombres negros recién casados, a mayor educación, mayor índice de matrimonios. Mientras que 17% de aquellos con un diploma de preparatoria o menos, tenía un cónyuge de otra raza o etnia en 2015, esta participación subió a 24% para los que tenían universidad y a 30% para aquellos con un título universitario o más.»

Lo que la sociedad gay necesita ver es que este problema, que ha sido ignorado por mucho tiempo por la sociedad convencional, también afecta a la comunidad gay. De nuevo, mira a las celebridades negras queer y veánlo ustedes mismos. Una vez que somos conscientes de esto, podemos empezar a discutir qué está pasando. (Nota: es probablemente una falta de inclusión/diversidad en la educación/influencia en círculos sociales).

4. Está bien tener una bandera inclusiva QPOC (queer people of color)
Es hora de celebrar la bandera del orgullo de la gente de color. Cuando la bandera se hizo viral por primera vez en Filadelfia en línea, después de descubrir que muchos clubes gays y dueños de clubes gay estaban siendo racistas, el lado gay del internet se resistió en protestas. «¿Por qué todo tiene que ser sobre la raza?» «La bandera del orgullo ya celebra todo», pero, ¿de verdad lo hace?

Añadir las rayas que representan a la gente de color no cambia la bandera del orgullo, se trata de honrar a la gente de color. Se trata de celebrar a la gente que está en el cruce de ser personas de color y además queer. Porque, francamente, la sociedad gay no los celebra ni aprecia del mismo modo que hacen con otros. Así que sí, las rayas negras y cafés están aquí para quedarse. Y está bien.

5. Algo de tu cultura fue tomado de la nuestra
Y si estás leyendo esto y crees que es un ataque contra los hombres blancos o la sociedad blanca, no. No lo es. Sólo es momento de que la sociedad blanca y la sociedad gay despierte por fin ante la opresión inherente que tienen contra los negros. De hacernos sentir rechazados en apps de citas, silenciándonos por expresar nuestra existencia, y también copiando nuestra cultura.

Si alguna vez has dicho el término «oscuro», si haz regañado, o te haz esforzado en agrandar tu trasero o en tener labios más gruesos, te estás apropiando de los cuerpos de negros. Para cambiar esa apropiación por apreciación, resalta activamente a los negros en espacios queer. Ayuda activamente a la gente negra a tener un lugar entre la sociedad gay. Vuélvete el aliado que exija un cambio.

6. Sólo queremos un montón de las mismas cosas que tú
Ahora sé que los primeros cinco secretos suenan aterradores. Notando la diferencia de cómo algunos prosperan en la sociedad gay mientras otros están sufriendo es incómodo. Pero al final, todos queremos lo mismo: enamorarnos y ser felices. Somos camaradas en armas contra la opresión de la sociedad conservadora. Así que, sé nuestros camaradas, apóyanos, aprende nuestras realidades.

Hey chicos negros queer, ¿hay algún otro «secreto» que quieren que la sociedad note?

Imagen destacada por Siviwe Kapteyn

Quantcast