8 hombres gay negros celebramos por lograr el cambio necesario

8 hombres gay negros celebramos por lograr el cambio necesario

Be first to like this.

This post is also available in: English

Tomemos un momento para celebrar a los hombres gay negros que están trayendo el cambio necesario a la sociedad, y extraña visibilidad negra en general. Ya sean artistas, legisladores locales o estatales, líderes de la moda o más, hay muchos hombres gay negros para celebrar. Y con cada día que pasa, los negros gays están creando, protestando y ayudando a crear un mundo mejor para todos nosotros.

Aquí hay 8 celebridades – todos gays negros – para celebrar por sus esfuerzos:

Bob the Drag Queen

Este Rupaul’s Drag Race Temporada 8 es muchas cosas: un drag performer (y uno de los más grandes en el negocio); un actor que ha aparecido en High Maintenance, Tales of the City y A Black Lady Sketch Show; y un activista que habló en Drag Race sobre su arresto en 2011 durante una protesta por la igualdad matrimonial: «Me metieron en la cárcel, en plena resistencia, chica»

Malcolm Kenyatta

Malcolm Kenyatta, representante del estado de Pensilvania, está en aumento dentro del Partido Demócrata. Después de ser elegido inicialmente para la Cámara de Representantes de su estado en 2018, ha luchado por asuntos locales como el derecho de los votantes. Kenyatta también discutió abiertamente y mostró su relación con el prometido Dr. Matthew Miller. Además, Kenyatta fue oradora principal con el Dr. Miller en la Convención Nacional Demócrata del año pasado.

Jeremy O. Harris

El dramaturgo y actor Jeremy O. Harris lo está pasando muy bien. Después de graduarse de la Escuela de Drama de Yale, Harris fue casi inmediatamente a Broadway. Su obra, Slave Play, aborda temas difíciles como las citas interraciales, el racismo en la América moderna y los efectos duraderos que el trauma de la esclavitud tiene en los estadounidenses negros cotidianos. Ahora la obra de Harris tiene un número récord de nominaciones a Los Tony, y su nombre se está volviendo más popular cada día.

Justin Smith & Nicholas L. Ashe

De un dramaturgo de Broadway a un actor de Broadway (y su novio). Nicholas L. Ashe comenzó 2019 en Broadway actuando en Choir Boy (escrito por otro gay negro, Tarell Alvin McCraney de Moonlight). Luego, en 2020, Ashe hizo titulares cuando el detective Pikachu y Jurassic World: Fallen Kingdom, la estrella, Justice Smith, reveló que los dos estaban saliendo. ¡Nos encanta ver esto!

Edward Enninful

Edward Enninful puede ser uno de los gays más poderosos del mundo de la moda. En 2017, fue nombrado editor en jefe de British Vogue. Así que la semana pasada, Enninful fue ascendido. Ahora se desempeñará como director editorial europeo y dirigirá publicaciones de Vogue en el Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y España.

Lil Nas X

Desde que rompió el récord de «Old Town Road», Lil Nas X ha estado creando visibilidad en escenas de música pop y hip-hop. Mejor aún, está creando visibilidad para los hombres gay negros de todo el mundo. El año pasado, Lil Nas X se enfrentó al comediante Kevin Hart sobre su homofobia interiorizada cuando se habla de homofobia dentro de la comunidad negra. Desde entonces, el rapero y cantante ha hablado sobre posiciones sexuales, ha sido una personalidad desesperadamente necesaria en Estados Unidos.

 

DeRay McKesson

Por último, tenemos a DeRay McKesson, un activista que trae el cambio organizando protestas, apoyo comunitario y cabildeo político. Como líder dentro de la organización y el movimiento Black Lives Matter, McKesson ha trabajado agresivamente hacia la igualdad racial. Como ejemplo, recientemente ganó un caso de la Corte Suprema sobre quién es responsable de daños y asaltos durante una protesta. Es sólo una manera de que McKesson ayude a lograr el cambio necesario en Estados Unidos. Y él es uno de los muchos gays negros en nuestra lista – y muchos otros que no estaban en la lista – que están haciendo lo mismo.

¿Quiénes son otros gays negros que deberíamos estar celebrando.

Related Stories

Estos usuarios de Hornet tienen nuestros posts favoritos de la semana pasada
14 películas que apuñalan el amor en el ojo y se tuercen
Estos 5 usuarios de Hornet tienen nuestros post favoritos de la semana pasada
7 Youtubers Gaymers que vale la pena conocer
Quantcast