Quantcast
Veamos Detenidamente los Problemas de Abuso de Sustancias Dentro de la Comunidad LGBTQ Salud

Veamos Detenidamente los Problemas de Abuso de Sustancias Dentro de la Comunidad LGBTQ

Written by Eric Harper on April 16, 2019
Be first to like this.

This post is also available in: English ไทย

Como miembros de la comunidad LGBTQ, enfrentamos una serie de desafíos en nuestras vidas. Desde el principio, a los miembros de nuestra comunidad se les presentan desafíos y obstáculos que las personas heterosexuales nunca encuentran: vivir bajo una identidad sexual falsa, salir del clóset ante nuestros amigos y familiares, tener que convivir con las perspectivas alteradas de las personas, el posible ostracismo, etc. La gente nunca tiene que pretender ser gay. Nunca tienen que revelar a su familia que, de hecho, son heterosexuales. No tienen que temer que revelar su verdadera orientación sexual y ser su verdadero yo causará que las percepciones de las personas cambien radicalmente.

Las personas LGBTQ no solo se enfrentan a estos desafíos, sino que también tienen más probabilidades de sufrir enfermedades mentales, en particular de depresión, que la población general, probablemente debido a los estigmas y prejuicios que enfrentan a diario. Es muy probable que esta también sea una de las razones por las que las personas de nuestra comunidad tienen una probabilidad aproximadamente tres veces mayor de consumir drogas ilícitas.

Cuando se compara el uso de drogas en la comunidad LGBTQ y el uso de drogas por parte de heterosexuales, los resultados son menos impactantes (sabiendo lo que nuestra comunidad atraviesa), pero igualmente desgarrador. Los miembros de la comunidad LGBTQ tienen más probabilidades de usar drogas a una edad más temprana, usar drogas por más tiempo, comenzar con una droga dura, probar más drogas y comenzar como resultado de la depresión/soledad que los individuos heterosexuales.

substance abuse 2

El doce por ciento de las personas que se identificaron como LGBTQ comenzaron a usar sustancias ilícitas antes de los 14 años (en comparación con el 7% de los heterosexuales), y el 35% (en comparación con el 32% de los encuestados directos) comenzó entre los 14 y los 17 años. Los efectos especialmente perjudiciales para los jóvenes que aún se están desarrollando, y el hecho de que muchos en la comunidad LGBTQ comiencen a usar a edades tan jóvenes es motivo de preocupación. Esto demuestra cuánto estrés social se pone en nuestra comunidad a partir de una edad muy temprana.

Además de comenzar a consumir drogas increíblemente jóvenes, los miembros de nuestra comunidad tienen más probabilidades de consumir drogas durante un período prolongado de tiempo. Mientras que solo el 35% de los heterosexuales usan durante seis o más años, el 43% de las personas LGBTQ respondieron como usuarios de seis o más años. Además, el 31% de las personas LGBTQ comenzó a usar una droga fuerte como la cocaína, los opioides, la metanfetamina, los hongos, el LSD y la heroína, en comparación con el 19% de los heterosexuales. Además, en promedio, las personas LGBTQ han probado un 23% más de medicamentos que los heterosexuales.

Es fácil echar toda la culpa a la sociedad en la que vivimos y la angustia social, la ansiedad y la depresión que esto causa en las personas LGBTQ, pero también debemos considerar cómo se fomenta el uso de drogas en nuestra cultura.

substance abuse 3

Muchos han participado en la escena «Fiesta y juego» que, si bien es muy agradable y para muchos un santuario de pertenencia, puede hacer que las personas reduzcan sus inhibiciones y participen en el uso de drogas como el cristal meth y el éxtasis. Estos partidos ofrecen un sentido de pertenencia y comunidad que muchos luchan por encontrar en la sociedad cotidiana. Sin embargo, debemos asegurarnos de que también estamos alimentando a las comunidades de apoyo y estabilidad que no fomentan actividades con el potencial de conducir a algunos miembros por caminos peligrosos.

Si bien hemos visto un inmenso cambio en la aceptación e inclusión de las personas LGBTQ en la sociedad en los últimos años, todavía hay un largo camino por recorrer. La angustia emocional y mental que sufren los miembros de nuestra comunidad no termina con eso, pero puede extenderse al abuso de sustancias, lo que lleva a un lío de otros problemas que vienen con la adicción. Es importante que nosotros, como comunidad, no solo trabajemos incansablemente para luchar por nuestros derechos y poner fin a la discriminación contra nosotros, sino que también ofrezcamos un apoyo infinito a los miembros de nuestra comunidad, especialmente a los jóvenes que recientemente se han apoderado de su identidad y han elegido para abrazar su verdadero yo.

¿Qué piensas sobre el abuso de sustancias dentro de la comunidad LGBTQ?

Read more stories by just signing up

or Download the App to read the latest stories

Already a member? Log in