ahorros de emergencia
ahorros de emergencia

Prepárete para Cualquier Eventualidad con Estos Tips para Crear un Ahorro de Emergencia

This post is also available in: English

¡Las emergencias son horribles! Reemplazar tus llantas cuando se pinchan es un inconveniente. Tomarte un tiempo libre para cuidar a un ser querido es estresante. No tener el dinero para hacerlo los empeora. No nos gusta enfocarnos en lo negativo. Pero, seamos sinceros, estas situaciones son horribles y más cuando no estamos preparados. Es por eso que una cuenta de ahorros de emergencia es importante.

Tres pasos rápidos para construir tu cuenta de ahorros de emergencia:

1. Abre una cuenta de ahorros básica y sin complicaciones

Abre una cuenta de ahorros en un banco donde actualmente no tengas cuenta. No agregues características, como verificación de cheques o tarjetas de débito, a esta cuenta. Debido a que esto es para verdaderas emergencias, no debe ser de fácil acceso. Cuanto más difícil sea acceder, será menos probable que retires dinero a menos que tengas una verdadera emergencia.

what is pinkwashing feat emergency savings account

2. Configura el depósito directo a tu nueva cuenta

Idealmente deberás establecer un depósito directo recurrente en tu nueva cuenta. Esto significa que una parte de tu pago se depositará automáticamente en tu nueva cuenta.

Si no puedes hacer un depósito directamente de tu empleador, configura una transferencia de fondos electrónica recurrente, para transferir dinero de una cuenta existente a tu nueva cuenta. Esta transferencia se puede hacer mensualmente o bimensualmente. Asegúrate de tener el dinero en tu cuenta existente antes de las transferencias programadas.

3. Elige un monto en dólares

Sabiendo que una cantidad específica en dólares irá regularmente a tu nueva cuenta, elige una cantidad en dólares con la que te sientas cómodo para moverla a tu nueva cuenta con esta frecuencia. Para algunos, podría ser $10. Para otros, podría ser $100. Lo que sea que funcione para ti está bien. Solo configúralo y olvídalo. Te sorprenderás de lo rápido que se acumula.

Finalmente, aumenta tus depósitos o transfiere cantidades a esta cuenta en proporción a cualquier aumento salarial. De esta manera, tu seguridad financiera aumentará dependiendo de tu éxito.

Continúa con esta práctica hasta que tengas suficiente dinero en efectivo para cubrir tus gastos de manutención de tres a seis meses. Entonces, podrás sobrevivir a casi cualquier emergencia.

Si te gustó y quieres saber más sobre finanzas personales , checa este podcast Queer Money™:

¿Tienes una cuenta de ahorros de emergencia?

David Auten y John Schneider ayudan a personas LGBT a vivir fabulosamente, al escribir y hacer podcasts como DebtFreeGuys.com y Queer Money ™. Su objetivo es conectar a las personas LGBTQ con la información y los servicios que necesitan para que puedan hacer más y ser más.

(Visited 8 times, 1 visits today)