Ángela Ponce Será la Primer Mujer Trans en Competir en Miss Universo

Ángela Ponce Será la Primer Mujer Trans en Competir en Miss Universo

Be first to like this.

This post is also available in: Português

En la noche del viernes 29, el concurso de belleza Miss España hizo historia al elegir una candidata transgénero por primera vez en la historia. Ángela Ponce recibió la banda y la corona de parte de Sofía del Prado en la final del evento de Miss España, realizado en la provincia española de Tarragona, donde le ganó a otras 20 candidatas.

En una entrevista, Ponce afirma que terminó su cambio completo de género hace cuatro años y que, con el título, quiere “llevar un mensaje de inclusión, tolerancia, respeto y amor”.

La organización de Miss Universo pasó a permitir la candidatura de participantes transgénero en el año 2012, año en que Jenna Talackova, también transgénero, causó polémica al ser considerada la candidata favorita a Miss Canadá.

“La Organización Miss Universo sigue las instrucciones que han adoptado una postura contra la discriminación hacia mujeres transgénero”, afirmó el portavoz de la GLAAD, Herndon Graddick.

“Las personas trans aún son negadas de igualdad de oportunidades en términos de vivienda, empleo y salud. La decisión de hoy está en consonancia con el creciente apoyo público a la comunidad trans de todo el país”, agregó.

Ponce disputará el título de Miss Universo y será la primera mujer trans que competirá en el concurso de belleza más importante del mundo, que para este año ya cuenta con 40 elegidas, entre ellas la amazonense Mayra Dias, coronada Miss Brasil en mayo de 2018 y Andrea Toscano coronada Miss Mexico el pasado 3 de junio.

Esta nueva política de aceptar candidatas trans sólo fue posible a través de la campaña de Talackova, de quien tenía 23 años en la época, que afirmó haber pasado por la cirugía de cambio de sexo porque nació en el “cuerpo equivocado”. A pesar de haber sido la preferida del público, con cabellera rubia y piernas largas, Talackova había sido seleccionada para participar en el concurso Miss Universo Canadá, pero fue descalificada cuando se descubrió que era trans.

¿Qué opinas sobre este hecho historico para la comunidad trans a nivel mundial? Déjanos tus comentarios.

Related Stories

A los jóvenes también les pueden gustar las princesas de Disney, como muestra el trabajo del ilustrador brasileño
14 películas que apuñalan el amor en el ojo y se tuercen
8 hombres gay negros celebramos por lograr el cambio necesario
Estos 20 monstruos de Navidad aterradores perseguirán tus vacaciones
Quantcast