Aprende Estas 11 Frases Coloquiales Mexicanas para “Alburear” y Ligar Chicos Gay

Aprende Estas 11 Frases Coloquiales Mexicanas para “Alburear” y Ligar Chicos Gay

Be first to like this.

This post is also available in: English Русский Українська

Si has tratado de platicar con algún otro Hispanoparlante (especialmente mexicano) y has encontrado dificultades, no te preocupes, te tenemos la espalda cubierta. Las siguientes 11 frases te permitirán “alburear” y “ligar” con chicos mexicanos la próxima vez que estés de visita en la “zona rosa” (México gay).

El traductor de Google puede ser muy útil cuando se trata de “alburear”, pero tiene sus limitaciones ya que no comprende la sutileza de la jerga local.
Pepe, el sensacional “YouTubero” internacional del canal Pepe y Teo, e icónica figura del ámbito gay en Mexico, te ayudará a avanzar en juego del “albur” mucho más que el traductor de Google.

Pero ten mucho cuidado, Aunque todas las frases sugeridas por Pepe están en español, muchas son particularmente útiles en México, y pueden no ser útiles (o hasta ofensivas) en otros países hispanohablantes. Así que “¡Mucho ojo! y “¡Aguas!”.

Disfruta el siguiente vídeo de frases muy gays y muy mexicanas, ¡manas!

¿Y por qué debes de aprender algo de la jerga mexicana?

Pues, claramente comunicar tus necesidades, intereses y deseos es importante para hacer conexiones. Es muy útil tener control de la situación y es de igual forma un gran instrumento para hablar de salud sexual.

Es muy probable que sepas que en Mexico, Pasivo significa “bottom” y Activo “top” al igual que en muchas partes del mundo. Y ambas palabras son un buen ejemplo del cómo el idioma conlleva estigmas sexistas que afectan la sexualidad. Es aún una gran lucha constante que batallamos para desmantelar la “pendeja” idea que ser un “bottom” es ser un pasivo sexual, débil o peor. Afortunadamente, nuestra comunidad tiene una gran cantidad de “power bottoms” quienes regularmente se enfrentan a las normas de género y estereotipos de sexo mostrando cuán activos en realidad son.

Si tu eres ya un erudito del ámbito gay o un trotamundos, es posible que ya sepas algunas frases útiles en distintos idiomas para ayudarte a conseguir lo que quieres -así sea en un bar o en el internet. Pero, si aún no sabes hablar nada del idioma, entonces tienes que depender de señales corporales y contacto visual para crear tensión sexual. Probablemente eso resulte en tu favor y obtengas una muy sensual “cachondeada”, pero otras veces puede ser una receta para un desastroso “oso”. Pepe espera ayudarte a no pasar ningún “oso” (situación vergonzosa).

En muchos lugares incluyendo los Estados Unidos es buen sentido común el saber lo básico de español, usualmente liderado por la jerga Mexicana. No solo mejora tus habilidades comunicativas, sino que también haces un esfuerzo en hacerlos sentir bienvenidos, y más aún en Los Estados Unidos de Trump, hablar español se ha convertido en un acto de resistencia política. Bueno, no te olvides que no hace mucho se repetía la frase de Obama “yes we can”, que siendo honestos se escucharía mejor “¡Ándale, qué podemos!”.

¿Y tú, estás lista para poner en práctica tus albures a la próxima que te vayas a la zona rosa?”

Related Stories

El fin de una era: Yahoo Answers se acerca. Estamos devastados. Aquí hay un 'Lo mejor de'
La homosexualidad se 'curó' hace 47 años este mes
Estos 7 usuarios de Hornet subieron nuestros posts favoritos la semana pasada
Échale un vistazo a nuestros 25 posts favoritos que participaron en la campaña #Mask4Mask de Hornet
Quantcast