Aquí están todas las estrellas de ‘Harry Potter’ que han respondido a la transfobia de JK Rowling

Aquí están todas las estrellas de ‘Harry Potter’ que han respondido a la transfobia de JK Rowling

Be first to like this.

This post is also available in: English

JK Rowling arruinó nuestra infancia lejana exponiéndose a sí misma como TERF (Feminista radical que excluye a las mujeres trans), y tomando en cuenta que sucedió durante el mes del orgullo LGBTQ, es el momento perfecto para estar doblemente molestos por sus comentarios de odio. Frente a la reacción de una serie de tweets ignorantes, Jo escribió un manifiesto en su página personal, tweeteando el link con la única frase «TERF wars». Su perspectiva dañina no será representada aquí, o en cualquier lugar para el caso, pero ha sido refrescante ver a varias estrellas de Harry Potter distanciándose de la transfobia de JK Rowling, y respondiendo como personas elocuentes y pensantes.

Aquí hay un resumen de lo que varias estrellas de Harry Potter dijeron sobre los comentarios transfóbicos de JK Rowling:

1.- Daniel Radcliffe (Harrry Potter)
Fundada en 1998, «The Trevor Project» se enfoca en intervenir en crisis o prevenir el suicidio de jóvenes de la comunidad LGBTQ. Con ambas, gracia y sensibilidad, Daniel Radcliffe escribió una hermosa respuesta a la transfobia de JK Rowling, nada más y nada menos que una afirmación de que las mujeres trans son mujeres, «cualquier comentario en contra, va en contra de todos los consejos dados por asociaciones profesionales de la salud quienes tienen mucha más pericia en este tema de la que tiene que Jo o yo (Daniel)».

Daniel continúa recordando a los lectores la inmensa discriminación que encara la gente trans y no binaria, es nuestro deber apoyarlos, y que siempre hay maneras de educarnos y volvernos mejores aliados.

Por último, estoy seguro de que estas palabras se sienten como un consuelo para los que nos sentimos verdaderamente traicionados y enojados con la transfobia de JK Rowling, Daniel —el artista más prominente de todas las estrellas de Harry Potter—, escribió: «Si estos libros te enseñaron que… la fuerza se puede encontrar en la adversidad, y que las ideas dogmáticas de pureza se vuelven opresión para grupos vulnerables… entonces eso es entre tú y el libro que leíste, y es sagrado».

2. Katie Leung (Cho Chang)

En un perfecto movimiento trampa digno de Ravenclaw, Katie Leung aparentemente inició un hilo en twitter sobre Cho Chang, para después continuarlo con links de fundaciones en pro de las mujeres Trans Negras. A veces el activismo más efectivo es tan simple como abrir tu billetera.

3. Eddie Redmayne (Newt Scamander en Animales Fantásticos)
Eddie Redmayne habló exclusivamente con Variety sobre su apoyo y respeto hacia la comunidad trans. Dijo: «Estoy en desacuerdo con los comentarios de Jo. Las mujeres trans son mujeres, los hombres trans son hombres y las identidades no binarias son válidas,» teniendo en cuenta que hablar por el bien de la comunidad puede ser inapropiado, el acoso constante contra la gente trans es exhaustivo.

4. Evanna Lynch (Luna Lovegood)

Probablemente la más complicada respuesta del cast, Evanna Lynch posteó cuatro notas en sus tweets sobre el problema, introdujo su respuesta con un disclamier: «Se siente imposible dirigir este tema en Twitter». Mientras Evanna eventualmente afirmó que las mujeres trans son mujeres, su afirmación se perdió en lo que parece un intento de ser diplomática —pero sale tibia y sin carácter. Ella escribió que Rowling «está del lado incorrecto del debate», posteando su perspectiva de que las identidades trans y las vidas de las personas son tema de debate.

Y no lo son.

Su enfoque en la generosidad de Rowling, y su afirmación de que aquellos que fueron perjudicados por sus comentarios intolerantes y de odio sanarían mejor a través de amabilidad y comprensión, estaban completamente fuera de lugar. No es muy amable por parte de un aliado el dictaminar cómo la gente trans y no binaria va a responder cuando se les enfrenta con evidente falta de respeto.

De hecho las menciones de Evanna Lynch están llenas de fans decepcionados (y con suma razón).

5. Emma Watson (Hermione Granger)

Directo al punto. Emma Watson siguió dando su apoyo a la gente trans con donaciones a dos increíbles organizaciones: Mermaids, que han brindado apoyo, educación y entendimiento a los jóvenes trans y a sus familias desde 1995, y Mama Cash, la fundación feminista más antigua.

6. Bonnie Wright (Grinny Weasley)

 

Similar a Daniel, Bonnie Wright reconoció el amor profundamente arraigado que muchos le tenemos a Harry Potter, y reconoció públicamente que las mujeres trans son mujeres.

Mientras que aparentemente la transfobia de Rowling la hace indigna de las series y personajes que creó, yo pienso que es seguro decir que los niños están en lo correcto.

7. Rupert Grint (Ron Weasley)
El actor sacó una declaración para el periódico de Reino Unido, The Times, respondiendo a la transfobia de JK Rowling, siendo muy claro sobre su apoyo a la comunidad trans.

«Yo apoyo firmemente a la comunidad trans y replico los sentimientos expresados por muchos de mis compañeros. Las mujeres trans son mujeres. Los hombres trans son hombres», declaró. «Todos deberíamos ser educados para vivir y amar sin juicios».

¿Cuáles son tus pensamientos sobre estas estrellas de Harry Potter que han respondido a la transfobia de JK Rowling?

Quantcast