aquientrantodos
aquientrantodos

La Iniciativa ‘#AquíEntranTodos’ Impulsada por Influencers LGBT Fue Aprobada en Colombia

This post is also available in: English

El exitoso youtuber colombiano LGBT Juan Pablo Jaramillo y su ex novio Christian Castiblanco acaban de conseguir un gran logro para su país en tema de espacios seguros para personas LGBTQ.

En octubre de 2017 los dos youtubers se reunieron para usar su influencia y realizaron una petición en change.org, con el objetivo de conseguir firmas para una iniciativa de Causas Ciudadanas del Ministerio del Interior de Colombia. El proposito de esta causa era crear un sello denominado #AquíEntranTodos, que identificara a los establecimientos públicos — ya sean LGBT friendly o que apoyen la inclusión — como espacios seguros y sin discriminación para las personas LGBTQ.

De acuerdo con el diario El Espectador, esta causa social consiguió más de 25 mil firmas en menos de 11 horas, superando la meta que Juan Pablo Jaramillo comenta en el video que puedes ver a continuación.

De acuerdo con el diario colombiano La Patria, el día de ayer ambos youtubers, así como también miembros de la sociedad civil y activistas fueron invitados a la Casa de Nariño al evento de la firma del Decreto de Prevención de Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, en el cual se incluye la iniciativa del sello #AquíEntranTodos.

“Este sello complementa lo que ya hemos venido haciendo en contra de cualquier tipo de discriminación”, manifestó el Presidente Santos. También agregó que “el Ministerio de Interior va a desarrollar programas de asistencia técnica para la implementación del sello, el decreto también crea canales de denuncia de forma inmediata para víctimas de discriminación cuando ingresen a los establecimientos públicos. De manera que seguimos trabajando por una Colombia libre de discriminación”.

El Presidente reiteró en su discurso que “los jóvenes fueron los protagonistas para que esta iniciativa se llevara acabo mencionando también la labor de ambos youtubers”. Por su parte Juan Pablo Jaramillo compartió con sus seguidores este logro que fue realizado gracias a el apoyo de sus seguidores.

 

 

Imagen destacada via Paula Gaviria