austin gay
austin gay

La Guía Gay de Hornet: Austin, Texas

This post is also available in: English ไทย

Hogar de la Conferencia y Festival SXSW, Austin es el centro cultural más importante de Texas. También la capital del estado, esta ciudad es la metrópoli de más rápido crecimiento en los Estados Unidos. Está situado en el centro de Texas, Austin gay es famoso por su excéntrica escena de música en vivo con diversos géneros que van desde el country hasta el rock.

Datos curiosos de Austin

gay austin guide

Nombrado por US News & World Report como el mejor lugar para vivir en los EE. UU. En 2017, en un momento Austin estuvo completamente bajo el agua y albergaba diez volcanes submarinos que los geólogos llaman “cráteres de explosión”. Originalmente llamada Waterloo, esta ciudad finalmente cambió su oficial nombre a Austin en honor a Stephen F. Austin, el “Padre de Texas” y el primer secretario de estado de la república.
gay austin guide hippie hollow
Hippie Hollow

Lo creas o no, Austin tiene la única playa nudista en todo Texas, ya que Texas no tiene leyes que impidan a las mujeres ir en topless en público. Ve a Hippie Hollow, una playa de ropa opcional en el Lago Travis.

Janis Joplin, la leyenda del rock, comenzó su carrera en Austin en Threadgill’s, una gasolinera y restaurante donde las bandas tocaban. Por lo tanto, no sorprende que Austin tenga más de 200 espacios de música en vivo y 2,000 bandas que han nacido aquí y se ha ganado el título de la Capital de la Música en Vivo.

Si adoras a Winnie-Pooh, Austin celebra el cumpleaños de Eeyore el último sábado de abril, y lo ha hecho desde 1963. Si vas durante la celebración, podrás presenciar a una multitud de gente en coloridos disfraces bailar círculos.

Actividades al aire libre en Austin

gay austin guide lady bird lake
Lago Lady Bird

Además de la playa nudista en Hippie Hollow, Austin tiene varias excelentes opciones para disfrutar del aire libre. El Lago Lady Bird, es una reserva del río Colorado, también tiene muchos senderos para practicar senderismo y ciclismo.

Burton Creek es excelente para practicar kayak y natación. Barton Springs Pool, es una piscina al aire libre en los terrenos de Zilker Park, está llena con agua de un manantial natural cercano, y es un lugar ideal para relajarse.

gay austin guide zilker park
Zilker Park

Zilker Park, el parque más querido de Austin, tiene hermosos campos deportivos y jardines para picnics. Este parque también cuenta con varias atracciones públicas, como el Jardín Botánico Zilker, por lo que es perfecto para pasar un día explorando. El Parque Estatal McKinney Falls tiene varios senderos designados para caminatas y rutas escénicas a lo largo de Onion Creek.

Museos que debes visitar

gay austin guide blanton museum of art
Blanton Museo de Arte

El Bullock Texas State History Museum, puedes aprender sobre el pasado de Texas a partir de una variedad de artefactos que abarcan más de 4,000 años de historia. El Blanton Museo de Arte, uno de los museos de arte universitarios más grandes del mundo, tiene casi 18,000 obras. Este museo destaca arte de todo el espectro, desde la cerámica griega antigua hasta el expresionismo abstracto.

gay austin guide umlauf museum
Jardín de Esculturas y Museo Umlauf

En el Jardín de Esculturas y Museo Umlauf, los visitantes pueden explorar el jardín de esculturas al aire libre, centrándose en la obra del escultor estadounidense Charles Umlauf.

El Mexic-Arte Museum, otro museo de bellas artes, ofrece a los visitantes un entorno para aprender sobre la comunidad latina a través de la presentación y promoción del arte y la cultura mexicanos y latinxs tradicionales y contemporáneos.

Para una experiencia fuera de lo común, visita el Museo de lo Extraño. Considerado como la atracción más extraña de Estados Unidos, puedes ver rarezas como cabezas encogidas, momias o cualquier cosa absurda.

Vida nocturna en Austin gay

gay austin hornet guide
Rain Bar

Austin gay tiene una variedad de escenas. Oilcan Harry’s, un lugar favorito entre la gente joven (gracias a las universidades cercanas), es un lugar divertido para socializar, beber y disfrutar de eventos especiales con personalidades de RuPaul Drag Race. Rain, otro bar en el Warehouse District, es un exclusivo salón con música en vivo, happy hour y martinis todas las noches de la semana.

austin gay
Cheer Up Charlie’s

The Iron Bear es un lugar tranquilo para osos y un gran lugar para conocer nuevos amigos. Los Hipsters querrán ir a Cheer Up Charlie’s, un bar que atrae a una multitud queer alternativa que disfruta de cerveza fría y vino orgánico para veganos.

austin gay
Highland Lounge

El Highland Lounge, es la discoteca más popular de Austin, los chicos bailan al ritmo de los DJ más famosos del mundo, o se divierten con la realeza del drag como Cynthia Lee Fontaine.

¿Estás listo para vivir la experiencia en Austin gay?