Quantcast
Billy Porter Rompió las Reglas del Género en la Alfombra Roja de los Oscars 2019 Estilo

Billy Porter Rompió las Reglas del Género en la Alfombra Roja de los Oscars 2019

Written by Stephan Horbelt on February 26, 2019
Be first to like this.

This post is also available in: English

El día de ayer fueron los Premios de la Academia, lo que significa que todos van a querer comentar sobre los ganadores, los perdedores y los atuendos que se vieron en la gala. Si bien todas las celebridades de la noche anterior se veían perfectamente pulidas en la alfombra, fue el look de los Oscar de Billy Porter el que nos dejó a todos con la boca abierta — y si no lo crees tienes que ver la reacción de Glenn Close —, con un vestido esmoquin diseñado por Christian Siriano. Pero, ¿sabías que estuvo inspirado en una leyenda de la cultura del vogue de Nueva York?

Es una pena que no exista Oscar al mejor atuendo de la noche, pero sin duda se lo hubieramos dado a Billy Porter. Fue majestuosos y extremadamente dramático, el atuendo de Billy Porter cruzó las líneas de género y demostró que no tiene miedo de correr riesgos en su estilo personal. ¡Bravo, señor!

billy porter oscars hector xtravaganza 2Pero no pasó mucho tiempo para que los fanáticos en internet encontraran la inspiración de Porter en la pasarela y se apresuraran a señalar su homenaje a alguien especial en la comunidad queer. Héctor Xtravaganza, apodado el «Padrino del salón de baile», falleció tristemente el 30 de diciembre de 2018, y al igual que Billy Porter, sabía cómo llevar una traje como este y dejar con las mandíbulas colgando a todos en el lugar.

Miembro pionero de la escena del vogue de Nueva York, Hector Xtravaganza asistió por primera vez a los bailes a finales de los 70 y apareció en el alabado documental Paris Is Burning. Más recientemente, fue consultor en la serie de FX Pose, en la que Porter protagoniza, todo sobre la cultura del vogue y las personas queer de color que se encontraban en esa comunidad.

Aquí podemos ver una imagen lado a lado, entre Billy Porter y Hector Xtravaganza y que fue publicada por la House of Xtravaganza anoche, proporcionando una historia conmovedora sobre el vestido de esmoquin Siriano.

El actor habló con Vogue sobre el look de la noche anterior:

Ahora estoy en un espacio donde, estando en Pose, me invitan a las alfombras rojas y tengo algo que decir a través de la ropa. Mi objetivo es ser una pieza de arte político andante cada vez que me muestro. Para desafiar las expectativas. ¿Qué es la masculinidad? Qué significa eso? Las mujeres aparecen todos los días en pantalones, pero en el momento en que un hombre usa un vestido, se parte el mar…

Queríamos jugar entre lo masculino y lo femenino. Este look fue interesante porque no es drag. No soy una drag queen, soy un hombre vistiendo un vestido. Se le ocurrió un esmoquin en la parte superior y un vestido de gala que estalla en la parte inferior. Me lo puse con unos zapatos Rick Owens…

A partir de este momento [de los Oscar], quiero que la gente entienda que tú no tienes que entender o incluso estar de acuerdo con la autenticidad o las verdades de otras personas, pero todos debemos respetarnos mutuamente. La gente se va a sentir muy incómoda con mi trasero negro en un vestido de gala, pero no es asunto de nadie, sino mío.

¿Eres fan de este look de los Oscar de Billy Porters y su homenaje a Hector Xtravaganza?

Read more stories by just signing up

or Download the App to read the latest stories

Already a member? Log in
Español
  • English
  • Français
  • Português
  • ไทย
  • 繁體中文