Una Razón por la que Muchos Bisexuales No Salen del Clóset: Las Personas Homosexuales

This post is also available in: English ไทย 繁體中文

En un reciente estudio del Dr. Brian Dodge, un investigador líder sobre la bisexualidad y las disparidades de salud que enfrentan, el médico reveló que “la gran mayoría” de bifobia que ha enfrentado proviene de personas homosexuales y lesbianas. Algunos otros estudios también sugieren que este tipo de bifobia y discriminación contribuye a que las personas bisexuales permanezcan en el clóset a pesar de que superan en número a gays y las lesbianas.

Numerosos estudios han señalado que las personas bisexuales tienden a tener peor salud que las personas homosexuales, lesbianas o heterosexuales, pero pocas personas se dan cuenta de que los bisexuales permanecen en el clóset con más frecuencia que los gays o las lesbianas.

Una encuesta realizada por Pew en 2013 se encontró que las personas bisexuales salen del clóset con una tasa tres veces menor que los hombres homosexuales, tienen cuatro veces menos amigos identificados como LGBTQ que los hombres homosexuales e informan niveles más altos de desconfianza social que los hombres homosexuales. También informaron sentir niveles más bajos de aceptación social y progreso a favor de su identidad sexual.

Hay varias razones para esto. En primer lugar, no todas las personas bisexuales se identifican a sí mismas como tales, lo que hace que sea más difícil decir que es un término menos familiar y fluido (como pansexual o heteroflexible) en lugar de “simplemente” homosexual o heterosexual.

En segundo lugar, el 80% de las personas bisexuales terminan en relaciones heterosexuales, lo que significa que su bisexualidad permanece un tanto oculta, lo que reduce la presión social para que salgan del clóset.

Pero tercero, y la investigación más inquietante y cualitativa sugiere que los bisexuales también permanecen en el clóset debido a la discriminación que enfrentan por parte de otras personas homosexuales.

gay biphobia 02
Dada la bifobia en la comunidad LGBT, algunas personas bisexuales tienen miedo de salir del clóset

Una encuesta de 2015 de 745 personas bisexuales, descubrió que sufren discriminación de personas heterosexuales casi tan a menudo como la experimentan las personas homosexuales. Y un estudio de 2010 encontró que, como resultado, los bisexuales se enfrentan a un “doble estigma” tanto de heterosexuales como de homosexuales que repiten “narrativas de indeterminación, confusión y engaño, en las que las personas bisexuales son señaladas como incapaces de elegir su identidad o peor, mintiendo sobre su “verdadera” identidad “.

Los investigadores han llamado a esta bifobia de doble estigma una forma de “monosexismo” – prejuicio contra aquellos que se sienten atraídos por más de un género – y dicen que es “cualitativamente diferente” de lo que los gays y lesbianas enfrentan y agrega que “probablemente tenga un costo psicológico” en personas bisexuales.

Como resultado, el estudio de 2010 descubrió que las personas bisexuales que se identifican como tal, reportan casi el doble de las tasas de enfermedad mental que las personas identificadas como homosexuales, lesbianas o heterosexuales.

Tangela Roberts, la investigadora principal del estudio de 2015 mencionado anteriormente, dice que ya es hora de discutir la bifobia gay dentro de nuestra comunidad. “Esto es algo de lo que no se habla”, dijo Roberts, “es como ventilar la ropa sucia de la supuesta ‘comunidad LGBT’. Es importante decir, ‘Mira, no hemos estado actuando como esta comunidad se supone deba de actuar y tenemos que hacer algo al respecto'”.

¿Qué piensas de la bifobia dentro de la comunidad LGBTQ? Déjanos saber en los comentarios. 

(Visited 133 times, 1 visits today)