Blondie: las 10 pistas esenciales del icónico atuendo pop-punk

Blondie: las 10 pistas esenciales del icónico atuendo pop-punk

Be first to like this.

This post is also available in: English Русский Українська

A pesar de que surgieron en la era punk de Bowery y CBGB, ningún acto de Nueva York ha personificado nunca la frescura glamorosa como Blondie. Ni los amados Ramones ni la retro decadencia de The Strokes. Con respecto a los chicos de la banda, que siempre hicieron más que animarse y apoyar al vocalista, todo se reduce a Debbie Harry, su apariencia perfecta como modelo y un instrumento que ha seguido mejorando con la edad.

En honor al lanzamiento de su mejor álbum en una década más o menos, el nuevo Pollinator, aquí hay una lista, en orden de lanzamiento, de sus 10 canciones principales, con muchos singles (porque sus singles siempre fueron maná del cielo), con algunos cortes profundos para condimentar.

1. “Rip Her to Shreds” de Blondie (1976)

Esta fue la bofetada que se escuchó en todo el mundo (o al menos en el Lower East Side y en el Reino Unido de tendencia punk). A pesar de que podría haber parecido el dulce del brazo de Wasp para un idiota con bigote de manillar de mediados de los 70, el gruñido de Debbie Harry fue formidable y no se anduvo con rodeos (según se informa sobre “Miss Groupie Supreme”, Nancy Spungen): Uf, es tan aburrida, hazla pedazos “. Grrrrr.

 

2. “(I’m Always Touched by Your) Presence, Dear”de Plastic Letters (1978)

El etéreo himno del bajista Gary Valentine a la percepción extrasensorial fue una carta de amor espiritual al tintineante universo de The Byrds y a la dulce frescura de Harry.

3.”Heart of Glass” from Parallel Lines (1978)

Honestamente, todos los de Parallel Lines podrían formar parte de esta lista; así de bueno fue este disco y lo clásico que sigue siendo. Pero el primero entre iguales es este iniciador de fiesta disco que suena tan fresco hoy como lo hizo cuando usaba su cuchara de coca cola en su collar de oro.

4. “Just Go Away” de Parallel Lines (1978)

En lugar del innegable “One Way u Another”, vamos aquí con la última pista de este álbum, en la que la banda obtiene todo Noo Yawk en un coro que es el beso perfecto para un amante o amigo, o un enemigo, eso simplemente funcionó. último nervio.
RELACIONADOS | Las 5 mejores canciones de Queen que quizás nunca hayas escuchado

5. “Dreaming” de Eat to the Beat (1979)

Comienza con un pareado perfectamente evocador – “Cuando te conocí en el restaurante / se notaba que no era una debutante” – que prepara el escenario para una de las melodías de enamoramiento más lunáticas de Debbie Harry y Chris Stein.

6. “Call Me” de la banda sonora de American Gigolo (1980)

Este single independiente, que ahora vive en numerosos best-ofs, compilaciones y la banda sonora de American Gigolo, fue el sonido suave del sexo fácil para mujeres ricas con los medios para comprar las atenciones expertas de un joven y guapo Richard Gere.

RELACIONADOS | La clasificación definitiva de todas las canciones de Lady Gaga

7. “Rapture” de Autoamerican (1980)

 

Su apropiación del rap podría haber sido un escándalo en su día: ¡cómo se atrevía esta chica blanca a robarle a sus vecinos afroamericanos en Harlem y en los condados! – pero su intro furtiva y su rap loco es encorvado-glorioso y vive con cariño entre el puñado de grandes pistas tempranas de una forma de arte aún incipiente.

8. “Night Wind Sent” de No Exit (1999)

 

El single, “Maria”, fue un regreso a la forma después de una ausencia demasiado larga. Pero esta balada de tiempo medio es toda la prueba que cualquiera necesita, si alguna vez tuvo una duda, sobre lo poderosa que es la cantante Debbie Harry, y que algunas cosas realmente mejoran con la edad.

9. “Long Time” de Pollinator (2017)

Hay buenas pistas en el puñado de discos que Blondie sacó entre No Exit en 1999 y este nuevo, incluyendo “Mother” de Panic of Girls de 2011 y el extraño híbrido japonés “Magic (Asadoya Yunta)” de The Curse of Blondie de 2003, por nombrar solo dos, pero Pollinator es una maravilla de un período tardío de una banda cuya influencia está en todo el mapa musical contemporáneo.

Este primer sencillo, escrito por Harry y Dev Hynes de Blood Orange, es un gran pop actual. Harry suena seguro, como siempre, la banda lo rompe y el coro no se detiene. Y es un testimonio del poder de Blondie que, aunque el disco se compone en gran parte de canciones escritas con y / o para ellos, todavía suena como un lanzamiento de Blondie.

10. “Doom or Destiny” de Pollinator (2017)

Harry puede tener más de 70 años y ella sigue siendo la punk advenediza que una vez fue en la primera pista de su última canción. Puntos extra por la inclusión de proto-riot grrl Joan Jett.

Related Stories

10 canciones esenciales de George Michael, clasificadas
La Nueva Canción de Troye Sivan, "Bloom", es el Himno de los Pasivos Dominantes
Recién Revelado: el Set List del Joanne World Tour de Lady Gaga
Quantcast