bolsonaro
bolsonaro

“Soy Homofóbico, Sí, con Mucho Orgullo”, dijo Bolsonaro en Vídeo que se Hizo Viral

“Soy homofóbico, sí, y con orgullo”, esa fue la principal frase del candidato a la presidencia Jair Bolsonaro en una entrevista al diario del Centro del Mundo. Conocido por sus palabras extremistas y discursos preconcebidos, el vídeo de la entrevista que está circulando en las redes sociales muestra a Jair Bolsonaro admitiendo que es, sí, homofóbico y “con mucho orgullo”.

En la grabación el presidenciable hace uso de su inmunidad parlamentaria para afirmar su posicionamiento contrario a la comunidad LGBTI y usa argumentos que colocan a los LGBTI como pedófilos, criminales y pervertidos. Recordando que su discurso es también racista y machista y que él ya afirmó en otra entrevista que las mujeres merecen ser violadas.

El discurso de Jair Bolsonaro en la entrevista en cuestión fue pronunciado en 2013, en ella, él dice que está poco “lijando” a las personas que apuntan que él es “contra los homosexuales”.

“[Antiguamente] no existía esa cantidad enorme de homosexuales como tenemos hoy en día. Y ellos no quieren igualdad, ellos quieren privilegios. Ellos quieren es arrestarnos porque miramos torcidos para ellos, nos arrestamos porque no levantamos de una mesa para quitar a nuestros hijos ‘menor’ de edad de ver a dos hombres o dos mujeres besándose delante de nosotros, como si en el restaurante fuera un lugar para hacer eso. ¡Ellos quieren es privilegios! Ellos quieren es imponerse como una clase aparte. Y yo tengo inmunidad para hablar que soy homofóbico, sí, con mucho orgullo si es para defender a los niños en las escuelas “, dice Bolsonaro que reitera que los LGBTs no tendrán tranquilidad” con él.

El candidato ha motivado una ola de odio y crímenes de agresión en el país entero, incluso hasta la muerte. Ya son más de 70 ataques registrados en comisarías, todos con testigos que afirma que los agresores actuaban en nombre de Bolsonaro. En su único pronunciamiento, el candidato dice que no “tiene nada que ver con que sus electores hacen por las calles”.