Bueno, encontramos la extraña y peligrosa intersección de la supremacía blanca y ‘My Little Pony’

Bueno, encontramos la extraña y peligrosa intersección de la supremacía blanca y ‘My Little Pony’

Be first to like this.

This post is also available in: English

El 15 de abril de 2021, un hombre armado abrió fuego contra una instalación de FedEx Ground en Indianápolis, Indiana, matando a nueve personas, incluido él mismo. Ahora sabemos que este francotirador de FedEx supuestamente era parte de la comunidad Brony, una comunidad en línea de hombres adultos que aman a My Little Pony.

De las ocho personas que mató el francotirador en el ataque, cuatro eran miembros de la comunidad sij. Este absurdo acto de terrorismo doméstico marca al menos 50 tiroteos masivos en los Estados Unidos desde marzo, cuando ocho personas murieron en balnearios del área de Atlanta.

El francotirador de FedEx, cuyo nombre no vamos a reimprimir, ya tenía una historia preocupante al menos un año antes del tiroteo, y las autoridades lo sabían muy bien. No solo frecuentaba sitios web de supremacistas blancos, sino que también la policía le incautaba una escopeta. Aun así, logró comprar los dos rifles de asalto que utilizó para matar a ocho personas y herir a otras cuatro.

 

La comunidad Brony comenzó en 4Chan (que, si sabes algo sobre Internet a principios de la década de 2000, sabes que es un pozo de odio y extremismo) y luego se trasladó a sus propias plataformas y es conocida por su problema nazi. De hecho, más de 900 piezas del fanart de My Little Pony se archivaron con la etiqueta «racista» en Derpibooru, uno de los sitios más populares que la comunidad de Brony utiliza para enviar contenido a su fandom. Si bien quizás no todo Brony es un supremacista blanco, este tipo de comportamiento y contenido claramente no se ve con desaprobación, censura o castiga en la comunidad.

The Atlantic informa:
Durante años, este ha sido el status quo en el mundo de My Little Pony. En supuesta deferencia a los principios de libertad de expresión y apertura en Internet, la presencia de nazis que se hacen llamar nazis en un fandom que idolatra a los personajes de dibujos animados compasivos se ha convertido en un hecho fríamente aceptado. La comunidad se dividió básicamente en dos bandos: los que piensan que todo vale, siempre que a alguien le parezca divertido, y los que prefieren ignorar los elementos tóxicos antes que admitir que no todo es perfecto.

La comunidad de Brony se enorgullece de lo que considera «ir más allá»: ser irónica, estar nerviosa y hacer que los demás se sientan incómodos. Pero no hay nada irónico o tenso en el racismo, el nacionalismo blanco o el pensamiento fascista. Y no hay nada irónico o tenso sobre las consecuencias en el mundo real de los «espacios aislados para nerds» como los foros de 4chan donde todo vale y donde se fomenta la «impropiedad política», donde el límite entre los supuestos chistes creados para generar impacto y el pensamiento fascista real se difumina muy rápidamente.

Este tipo de comunidades en línea son placas de Petri en las que los individuos que ya están reprimidos, resentidos y solitarios, predominantemente hombres blancos jóvenes, tienen esos sentimientos de represión, resentimiento y soledad agravados y validados. Son peligrosos. Y no parece que se vayan pronto.

El francotirador de FedEx escribió sobre My Little Pony en su nota de suicidio, que se publicó en Facebook solo una hora antes de que comenzara el tiroteo. «Espero poder estar con Applejack en el más allá, mi vida no tiene sentido sin él», decía la publicación.

Según datos del Archivo de Violencia con Armas (GVA), Estados Unidos vio 150 tiroteos masivos solo en 2021.

¿Conocías ya la comunidad de Brony de la que formaba parte el francotirador de FedEx.

Quantcast