La Colección Más Reciente de Burberry es una Colorida Celebración de Orgullo LGBT

This post is also available in: English 繁體中文

La más reciente colección de la íconica marca británica Burberry, fue presentanda en el London Fashion Week, el pasado 16 de febrero de 2018 y fue un espectáculo increíble. Lo mejor del London Fashion Week, hasta ahora, han sido las creaciones presentadas por Christopher Bailey, presidente y director de operaciones de Burberry. Esta presentación de moda aparte de ser una celebración, también tiene un mensaje personal de Bailey.

“Mi colección final aquí en Burberry está dedicada a — y en apoyo de — algunas de las mejores y más brillantes organizaciones que apoyan a los jóvenes LGBTQ de todo el mundo. Nunca ha habido un momento más importante para decir que en nuestra diversidad reside nuestra fortaleza y nuestra creatividad”.

burberry february runway show
Imagen via Popsugar

De hecho, esta presentación mostró el nuevo “Rainbow Check” como una oda al legado de la compañía. Este nuevo estampado personifica el orgullo de la comunidad LGBTQ. El mensaje optimista de Bailey también nos da esperanzas de días más prosperos. Desde el primer vestuario del show, una sudadera con capucha de cachemira rosada con una falda larga con rayas de arcoíris, hasta el último look, una capa de piel sintética sobre un vestido blanco, el ‘rainbow check’ es la inspiración clave en esta colección caleidoscópica.

The February Capsule photographed by Rosie Marks for #Burberry . Available to shop directly after the #BurberryShow on 17 February, 5pm GMT . #LFW #TheRainbowcheck

A post shared by Burberry (@burberry) on

Bailey también trajo de vuelta el icónico Nova Check, al que incluyó un detalle de arcoíris y que nombró ‘Rainbow Check’. Desde gorras hasta abrigos, este icónico e histórico diseño luce renovado, fresco y relajado. Muchas piezas de esta colección también son unisex. Esta tendencia también reitera el mensaje no binario que actualmente se vive en el mundo de la moda.

Estos fueron nuestros looks favoritos de la colección más reciente de Burberry:

Burberry también lanzó una colección llamada February Capsule, una colección que revive los diseños de archivos de la marca de 1980 y 1990, agregándoles algunos de los productos del Rainbow Check, como los bolsos y los zapatos deportivos . Además de crear una colorida colección, Burberry también hace donaciones a tres organizaciones benéficas, el Albert Kennedy Trust, el Proyecto Trevor e ILGA, la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex, todas las cuales buscan crear conciencia y hacer recursos disponibles para las comunidades LGBTQ de todo el mundo.

 

Imagen de la función de Burberry

(Visited 55 times, 1 visits today)