Este Calendario Tiene el Objetivo de Salvar Vidas en Países Anti-LGBTQ

This post is also available in: English

A medida que la violencia y los arrestos contra los LGBTQ continúan ocurriendo en ChechnyaUganda,AzerbaijanEgypt y otras partes del mundo, cada vez más refugiados LGBT buscan asilo político en otros países, un proceso que puede ser largo, costoso y confuso. El LGBT Asylum Project (Proyecto de Asilo LGBT) con sede en San Francisco ayuda a los refugiados LGBT a encontrar asilo en los Estados Unidos, y para ayudar a financiar su trabajo, el proyecto está vendiendo el calendario de Mr. International Freedom, un calendario 2018 con 12 sexys hombres de 11 diferentes países.

En su sitio web, el Proyecto de Asilo LGBT dice: “El sistema de inmigración de los EE. UU. es complejo y está en constante evolución, lo que dificulta que los solicitantes de asilo puedan navegar por sí mismos”.

Según las estadísticas, la tasa de éxito para los solicitantes de asilo no representados es solo del 13%, la tasa de éxito para los solicitantes de asilo legalmente representados es del 75% en todo el país y la tasa de éxito para los clientes del Proyecto de Asilo LGBT es actualmente del 100%. Hasta ahora, la organización ha ayudado a 35 personas que solicitan asilo brindándoles representación legal pro bono.

Para ayudar a recaudar dinero para su trabajo, el proyecto celebra un concurso llamado Mr. International Freedom Contest, un concurso de masculino de belleza en el que los hombres internacionales que viven cerca del Área de la Bahía compiten por una corona, y los asistentes hacen una oferta para una cena con uno de los atractivos concursantes.

Algunos de los concursantes del concurso han pasado por el proceso de asilo, otros eran voluntarios del Proyecto de Asilo LGBT. Pero el concurso tuvo tanto éxito financiero que la organización decidió que sus concursantes crearan un calendario de recaudación de fondos. Así nació el calendario de Mr. International Freedom.

Aquí están algunos de los galanes que participaron en el calendario Mr. International Freedom 2018:

Mr. Russia – Ilya, foto de David Wong
Mr. Philippines – Jethro, foto de David Wong
Mr. Saudi Arabia – Mahdi, foto de David Wong

Los modelos del calendario Mr. International Freedom representan a Brasil, China, Colombia, Francia, México, Marruecos, Filipinas, Rusia, Arabia Saudita, Uganda y los Estados Unidos.

RELACIONADO | Haz de tu Año el Mejor con Alguno de estos Calendarios del 2018

En respuesta a la violencia anti-LGBT en todo el mundo, Hornet ha trabajado en asociación con varias organizaciones regionales y mundiales de derechos humanos para proporcionar acceso a información y recursos a las personas que viven en países anti-LGBT. Hornet ha trabajado con la Russian LGBT Network e ILGA Europe para ayudar a los hombres LGBTQ que todavía están en Chechenia. Hornet también ha publicado una hoja de datos titulada “Conoce tus Derechos” en inglés, ruso y checheno, así como consejos sobre cómo los hombres LGBTQ egipcios pueden evitar ser arrestados por la policía.

Además, Hornet ha trabajado con la campaña “Free & Equal” de las Naciones Unidas, una campaña de educación pública creada para proteger los derechos humanos a nivel mundial, para crear un sistema dentro de la aplicación que actualiza a los usuarios sobre políticas anti LGBT en países con leyes dirigidas a la comunidad LGBTQ.

Para comprar el calendario Mr. International Freedom 2018, ve aquí.

(Visited 146 times, 1 visits today)