Chicos heterosexuales en TikTok fingen ser homosexuales por influencia #Homiesexual

Chicos heterosexuales en TikTok fingen ser homosexuales por influencia #Homiesexual

Be first to like this.

This post is also available in: English Русский Українська

Genial: la cantante, compositora y actriz bisexual Tayla Parx lanza el sencillo «Homiesexual», que incluye versos como «Y es exactamente por eso que simplemente jodo con amigos, soy homosexual / Pero si te dejo patearlo, no lo harás siéntete especial. Tayla ayudó a escribir algunos de los temas más importantes de los últimos años, ¡incluyendo “Thank U, Next” de Ariana Grande y Panic! «High Hopes» de At The Disco, y su «Homiesexual», lanzado en 2019, es puro bop. Escuchar:

Posiblemente no sea tan genial: fingir ser gay para tener influencia en las redes sociales.

Mi reacción instintiva a la tendencia «homosexual», que parece vivir predominantemente en TikTok, fue «oh, no». Estos videos de chicos heterosexuales los muestran compartiendo cama, acariciándose, intercambiando besos y, en general, siendo demasiado cariñosos entre ellos. El efecto está en algún lugar entre twee y explotación límite: la mayoría de los hombres son más pequeños y, como se mencionó anteriormente, heterosexuales. Queerbaiting ha sido una táctica de la industria del entretenimiento para hacer que las personas LGBTQ inviertan en obras que realmente no nos convienen. (Más recientemente, vea ese episodio reciente de Sobrenatural). Pero esta tendencia homosexual no parece estar atrayendo a personas queer a la audiencia, sino … seguidoras femeninas.

Connor Robinson, una estrella de TikTok que sigue la tendencia homosexual, dice: «Las chicas se sienten atraídas por dos chicos atractivos de TikTokers con muchos seguidores que muestran un lado sexual el uno al otro». Con casi 1 millón de seguidores en TikTok, Robinson estima que el 90% de ellos son mujeres.

 

Ercan Boyraz, directora de gestión de influencers de Yoke Network, cree que estos videos son «una forma súper efectiva para que las aspirantes a estrellas de las redes sociales acumulen más seguidores, ya que a muchas mujeres jóvenes les gusta ver a dos chicos metiéndose la pata». En una era que gira en torno a ganar más seguidores, más me gusta, tener el cuerpo más deseable y vivir la vida más pintoresca, sin duda hay suficiente material sobre la psicología de las tendencias de las redes sociales para escribir una tesis.

A menudo, cuando y si hay daño, ese daño es circular en lugar de lineal; no es suficiente decir que este extraño atractivo de la extrañeza como disfraz para ganar seguidores puede ser problemático. ¿Cómo llegamos aquí. ¿Cómo elegimos enmarcar a los perpetradores de estas tendencias sabiendo que son menores.

Lo que es peor, los niños se expresan afecto para ganar popularidad entre las niñas, o la forma en que los adultos hablan públicamente sobre estos niños (el artículo del New York Times sobre la tendencia homosexual describe a Robinson como «una estrella británica de TikTok de 17 años con mejillas rosadas y empacar en flor ”). ¿Y cuál es el efecto de esta tendencia en la comunidad LGBTQ.

Un artículo de opinión en The Emory Wheel profundiza en los matices de la «homisexualidad», es decir, lo que significa abrazar una masculinidad más suave y cariñosa versus mercantilizar la experiencia queer. Sophia Ling escribe: «Aunque redefinir la heterosexualidad, así como aceptar y normalizar la sexualidad fluida justifica el elogio, estos no pueden seguir siendo meros efectos secundarios del comportamiento de búsqueda de popularidad en las redes sociales».

La rebelión contra la masculinidad heteronormativa y tóxica no es algo malo en sí mismo; de hecho, este rechazo de la norma es algo que deberíamos fomentar como sociedad. Pero no cuando se trata del precio de la extraña experiencia.

Esto nos lleva a una pregunta aún más difícil: ¿quién decide si las personas LGBTQ reales se ven afectadas negativamente por una tendencia específica? La respuesta obvia es la gente LGBTQ. La realidad de la situación es que te resultará difícil encontrar una comunidad completa de personas que estén 100% de acuerdo en una cosa.

Las camisetas homosexuales ya han comenzado a aparecer en Amazon, anunciadas como el «regalo perfecto [para] los fanáticos de los reality shows, queer y extravagantes, hermosos, elegantes y de moda». Así como no me encanta cuando las megacorporaciones deciden preocuparse por la comunidad LGBTQ durante un solo mes en el verano para obtener nuestro dinero, tampoco me encanta.

La definición más popular del término «homiesexual» en el Urban Dictionary es «Es una sexualidad en la que nosotros, hermanos, pero no somos homosexuales, porque solo somos hermanos».

Aunque TikTok parece ser el centro de esta tendencia, también hay etiquetas #homiesexual en Instagram y Twitter.

Un vistazo rápido a la etiqueta #homiesexual en TikTok arroja más de 55 millones de resultados.

¿Qué opinas de la tendencia homosexual en general. ¿Crees que hace más daño que bien.

Este artículo se publicó originalmente el 31 de enero de 2020. Desde entonces se ha actualizado.

Related Stories

Estos usuarios de Hornet tienen nuestros posts favoritos de la semana pasada
Cómo tener sexo estos días: Navegando COVID cuando estás cachondo
Encuesta 'No Meat May': la mayoría de los hombres elegirían morir una década antes de dejar de comer carne
Citas Fuera De Tu Generación: 5 Preguntas Que a Menudo Me Hacen Sobre Las Relaciones Con Una Diferencia De Edad
Quantcast