La Guía Gay de Hornet: Descubre los Lugares Gay de Ciudad del Cabo

This post is also available in: English Português Français ไทย

Una ciudad costera en Sudáfrica, Ciudad del Cabo es la segunda ciudad más grande del país después de Johannesburgo. Con la mundialmente famosa Table Mountain como telón de fondo, Ciudad del Cabo también tiene hermosas playas (especialmente Sandy Beach en Camps Bay) y excelentes caminatas, perfectas para los amantes de la naturaleza. ¿O tal vez prefiera hacer una excursión de un día al Stellenbosch Wine Country? Y ni siquiera hemos mencionado la próspera vida nocturna gay de Ciudad del Cabo.

gay cape town hornet guide

Datos sobre Ciudad del Cabo

gay hornet guide cape town

Dado su estatus como el principal destino turístico de África, no es sorprendente que viajar a Ciudad del Cabo sea relativamente fácil. No necesitas visa y las principales aerolíneas como Virgin Atlantic y British Airways tienen vuelos al Aeropuerto Internacional de Ciudad del Cabo. La ciudad en sí tiene transporte público y taxis de fácil acceso. Aunque se hablan 11 idiomas oficiales en Sudáfrica, el afrikaans y el inglés son los dos más comunes.

Lamentablemente, incluso después del apartheid, Ciudad del Cabo sigue segregada. La mayoría de los ciudadanos blancos viven en Green Point y Camps Bay, mientras que muchas otras partes de Ciudad del Cabo son predominantemente negras.

El clima es similar al clima templado en el sur de California, por lo que el mejor momento para visitar Ciudad del Cabo es de mayo a agosto, donde el clima es de alrededor de 30 grados.

La seguridad es un problema en Ciudad del Cabo. No tomes ningún riesgo innecesario. Si no puedes encontrar un taxi, Uber es una gran alternativa. No dejes que tus preocupaciones te impidan explorar; una vez que estés en Ciudad del Cabo, encontrarás una multitud divertida y rápidamente harás amigos.

Atracciones que debes visitar en Ciudad del Cabo

gay-cape-town-table-mountain
Table Mountain

Si te gusta el aire libre, te encantará el senderismo en Ciudad del Cabo. Querrás ver Table Mountain, una montaña de cima plana que domina la ciudad. Puedes caminar hasta la cima, o si deseas ahorrar energía, simplemente toma el teleférico.

El Cabo de Buena Esperanza es un lugar perfecto para hacer ejercicio. Puedes caminar, surfear o montar en bicicleta, todo contra el hermoso telón de fondo de las montañas y la costa de la Península del Cabo. Hablando de la Península del Cabo, no te olvides de visitar Boulders Beach, que alberga pingüinos africanos absolutamente adorables.

gay cape town guide
Camps Bay

Si te apetece alejarte de la ciudad, Camps Bay es un destino favorito. A solo 15 minutos del centro de la ciudad, Camps Bay tiene la playa de arena blanca más grande de la zona. Y si crees que te parece familiar, hay una muy buena razón – el episodio de “San Junipero” de Black Mirror se rodó aquí.

gay cape town cheetah outreach
Cheetah Outreach

Además de los lindos pingüinos en Boulders Beach, los amantes de los animales querrán ver a los guepardos en Cheetah Outreach. Te derretirás cuando veas guepardos deambulando por este santuario sin fines de lucro. Y no solo son guepardos, también hay zorros de orejas de murciélago, caracales y suricatas. Y si no puedes ver suficientes animales salvajes, tendrás que ir a Seal Island y observar a los lobos marinos.

gay cape town bo kapp
Bo Kaap

Bo Kaap es uno de los barrios más coloridos y culturalmente vibrantes de Ciudad del Cabo. Famoso por sus edificios de colores brillantes, esta parte de la ciudad está siendo aburguesada. Afortunadamente, los activistas están trabajando para preservar su historia cultural.

gay cape town guide district six museum
Museo del Distrito Seis

El Distrito Seis se convirtió en un símbolo del doloroso pasado de Ciudad del Cabo. En el apogeo del apartheid, los residentes negros tuvieron que mudarse de sus hogares y hacer espacio para los blancos. Después del fin del apartheid, los residentes originales finalmente pudieron recuperar su antiguo vecindario. Visita el Museo del Distrito Seis en el corazón del Distrito Seis y aprende sobre esta parte de la historia de Sudáfrica.

Vida nocturna en Ciudad del Cabo

gay cape town guide crew bar
Bar Crew

La zona gay de Ciudad del Cabo se centra en De Waterkant, entre el centro y Greenpoint, al pie de Signal Hill. The Crew, un local favorito, tiene dos pisos tocando música diferente, junto con el espectáculo ocasional.

gay cape town beefcakes
Beefcakes

Hay muchos dulces para la vista en Beefcakes, pero también sirven deliciosas hamburguesas. Parte restaurante, parte lugar de fiesta, Beefcakes ofrece entretenimiento para todos, desde espectáculos drag hasta divertidas noches de bingo.

gay cape town zer021
Zer021 Social

Zer021 no solo ofrece un lugar seguro para la comunidad LGBTQ, sino que también celebra con orgullo la cultura afroestadounidense de Ciudad del Cabo. Hay shows drag semanales y DJs invitados tocando la mejor música.

Si prefieres una noche tranquila, prueba Cafe Manhattan. Asegúrate de probar su cocina local, ¿Podemos recomendar el filete de avestruz?

¿Estás listo para visitar Ciudad del Cabo? Déjanos saber tus lugares favoritos para visitar.