clínica condesa
clínica condesa

Clínica Especializada en VIH, Restablece Servicios Después de Haber Suspendido Asistencia

El pasado martes 26 de marzo en la Ciudad de México, se realizó un paro en los servicios de la Clínica Condesa. Esta clínica, situada en la Colonia Condesa, es reconocida por los servicios especializados en VIH que brinda.

De acuerdo con Milenio, este cierre se debió a que el Sindicato de Trabajadores tomó los accesos de la Clínica Condesa, para exigir la renuncia de la actual directora Andrea González Rodríguez.

Por su parte Diputados pidieron resolver la protesta lo antes posible, ya que este paro interrumpúa con el tratamiento de pacientes con VIH. De igual forma; activistas, personas con VIH y usuarios de la clínica, exigían lo mismo.

Finalmente el pasado viernes 29 de marzo, activistas y pacientes que viven con VIH lograron hacer toma de la clínica. Desastre.mx reportó lo siguiente sobre los hechos: “Al grito de “¡Están violentando nuestros derechos!” y “¡Estamos aquí por la salud de las personas con VIH!”, el grupo de activistas y usuarios de los servicios de la Clínica se armaron de empujones para lograr derribar el cerco que desde el miércoles pasado mantiene a la unidad médica sin servicios”.

De acuerdo con lo reportado por Desastre.mx, “los activistas lograron formar una cápsula para introducir en las instalaciones de la Clínica a la doctora Andrea González, titular del Programa de VIH de la Ciudad de México, quien otorgó una conferencia de prensa sobre la situación de la clínica y el cese forzoso de sus servicios. Una vez adentro, los activistas festejaron al grito de “¡Sí se pudo!”, mientras que otros hacían frente a algunos integrantes del sindicato que intentaban impedir el acceso de los usuarios, activistas y la directora del programa”.

Artículo realizado con información de Desastre.mx, para ver la nota completa da clic aquí.

Comments are closed.