Comienza tu semana con este inspirador resumen de modelos gay

Comienza tu semana con este inspirador resumen de modelos gay

Be first to like this.

This post is also available in: English

El conocimiento común o no, los hombres gay han sido pioneros en los campos del arte, la ciencia y la cultura durante décadas, otorgándonos algunos verdaderos modelos gay.

Hombres como Freddie Mercury y Sir Ian McKellen son nombres conocidos sin importar de dónde seas debido a tus increíbles contribuciones a la música, el teatro y el cine. La creatividad, la pasión y el impulso parecen estar inherentemente arraigados en la cultura LGBTQ.

Dicho esto, hemos reunido algunos de nuestros últimos modelos gay para inspirarte durante los siguientes días:

Alan Turing
Este matemático, lógico e informático trabajó como descifrador de código durante la Segunda Guerra Mundial, y es literalmente considerado el padre de la informática y la inteligencia artificial. Llamar brillante a Turing es un eufemismo por cualquier medio; los mensajes codificados, o cifrados, Turing trabajó para descifrar códigos que fueron considerados «irrompibles» por los propios alemanes. Trágicamente, Turing murió como un criminal, ya que Gran Bretaña no comenzó a despenalizar la homosexualidad hasta 1967. Y no fue hasta 2013 que la reina Isabel II concedió a Turing un indulto real.

George Takei
Más conocido como el Sr. Sulu de Star Trek, George Takei salió públicamente en un número de la revista Frontiers. En ese momento, en 2005, él y su pareja habían estado juntos durante 18 años y, sí, todavía están juntos (¡y casados!) ahora. Además de su legendario sello en el mundo de la ciencia ficción, Takei también es activista, tiene un asteroide que lleva su nombre y ha recibido varios premios por su servicio a la comunidad LGBTQ. Este artículo de WaPo detalla su vida temprana, encarcelado por los Estados Unidos en campos de internamiento, y su dedicación de por vida a la justicia social es una necesidad.

James Baldwin
Novelista, ensayista, dramaturgo, poeta y activista, James Baldwin fue (y sigue siendo), posiblemente uno de los más grandes escritores y pensadores del siglo XX. Durante los terrores cometidos contra los cuerpos negros por la policía este verano, este video que muestra la frustración de Baldwin en los Estados Unidos comenzó a circular de nuevo, recordándonos que no hay espacio para comprometer nuestra moral:

Richard Bruce Nugent
Parte del Renacimiento de Harlem, este escritor, actor, bailarín y pintor fue uno de los pocos miembros abiertamente fuera del movimiento- una decisión que tal vez, por desgracia, «puede haberle costado una carrera editorial más prominente». Él, sin embargo, tuvo un papel en Porgy de Du Bose Heyward en Broadway, bailó ballet y bailó en drag, sirvió como copresidente del Consejo Cultural de Harlem, fue entrevistado en el documental Before Stonewall (1985), y publicó cuentos, así como ilustraciones en publicaciones notables como Fire!!.

Rob Halford
El heavy metal no siempre ha sido el espacio más extraño, pero Rob Halford de Judas Priest, apodado el «Dios del Metal» por sus fans, ha sido abierto sobre su sexualidad desde 1998. Judas Priest sigue siendo una de las bandas de rock más icónicas de todos los tiempos, habiendo vendido más de 50 millones de copias de sus álbumes desde su creación en 1969. Halford publicó recientemente un libro de memorias, Confess, que es una mirada bastante confesional a la vida de la leyenda del rock. Y sí, su Instagram es increíble.

¿A quién añadirías a nuestra lista de modelos gay?

Quantcast