¿Con ganas de algo espeluznante? Checa estas 13 películas de terror homoeróticas

¿Con ganas de algo espeluznante? Checa estas 13 películas de terror homoeróticas

Be first to like this.

This post is also available in: English Русский Українська

Mientras que el género es conocido por sus bromas heterosexuales, han existido varias películas de terror homoeróticas. Los temas de alineación, sexualidad reprimida y los pecados que siempre están presentes en películas de miedo y terror son el vehículo perfecto para códigos queer. En particular los 80’s y 90’s fueron la época dorada de las pelis homoeróticas de terror, cuando Hollywood comprendió que los hombres también pueden ser explotados como objetos sexuales. Y conforme más hombres salían del closet, el horror gay impregnó la cultura pop.

Estas 13 películas de terror homoerótico son algunas de nuestras favoritas. ¿La tuya está en la lista?

1. Ravenous (1999)

En esta comedia de horror negro, un señor, que se sigue bien bien, Guy Pearce, es el Capitán John Boyd, un hombre quien escapó de la guerra de México contra EUA al esconderse debajo de los cadáveres de sus amigos. En el fuerte de una montaña remota él se encuentra con Colquhoun (interpretado por Robert Carlyle), quien relata haber sobrevivido por poco una expedición que terminó en canibalismo.

Ambos hombres se dan cuenta que se vuelven más fuertes al comer carne humana y beber fluidos corporales.

No es tan difícil ver que este cuento de hombres descubriendo fuerza al devorarse unos otras tiene connotaciones homosexuales, especialmente cuando Ives y Boyd están literalmente unidos mientras batallan para aceptar el estilo de vida y conquistar sus necesidades carnales.

2. Hostel 2005

El director Eli Roth ama jugar con temas gay (se puede ver en Cabin Fever, 2003), pero esta película de unas vacaciones estropeadas lo lleva al siguiente nivel. En serio. Tal vez sea el mochilero estadounidense Josh (Derek Richardson) mirando constantemente a su amigo Paxton (Jay Hernandez) mientras tenían una orgía de cuatro en Europa del Este.

Tal vez es el Paxton de Hernandez en una mordaza de bola, mientras un sádico maniático lo tortura con armas fálicas.

Quiero decir, sólo miren los posters de esa peli.

3. The Covenant (2006)

En una película facturada como «The Craft, pero con chicos», Steven Strait, Taylor Kitsch, Chace Crawford y Toby Hemingway interpretan candentes estudiantes descendientes de Brujas Puritanas.

Entre ponerse escasos trajes de baño, escenificando peleas de vestidor semi desnudos e ignorando a sus novias, estos aspirantes a modelos de Abercrombie se meten con Chase (Sebastian Stan), quien es el nuevo brujo en la ciudad.

La última confrontación entre Chase y Caleb (Strait) incluye un beso… y los dos magos lanzando globos blancos de poder fantasmagórico entre ellos. Sip.

 

4. The Lost Boys (1987)

Nuestro cineasta Joel Schumacher nos dio un Batman con pezones erectos, así que no es de sorprenderse que abarrotara con una tonelada de homoerotsimo su peli hipster de vampiros.

Nuestro protagonista adolescente, Sam (Corey Haim), tiene posters de Rob Lowe en su pared y canta canciones de musicales en su bañera.

 

Su hermano mayor, Michael (Jason Patric), está siendo seducido por el sexy líder de una pandilla vampírica de glam-rock, David (Kiefer Sutherland) quien le pregunta, «¿Qué tan lejos estás dispuesto a ir, Michael?»

5. Friday the 13th: Jason goes to hell (1993)

Por reclamaciones de que la franquicia de Viernes 13 es sexista, el director Adam Marcus dijo que quería una cantidad igual de desnudos femeninos y masculinos en Jason va al infierno. Y eso entregó.

La película también tiene un personaje atado a otro hombre, rasurándose todo el vello corporal y transmitiendo el parásito de Jason al otro mediante un beso francés.

Marcus fue removido como el director de pelis de terror homoeróticas poco antes de que terminaran de filmar, y gran parte de la peli terminada viene supuestamente de re-grabaciones. Si su película inclusiva fue un factor, nadie lo sabe.

6. Fear No Evil (1981)

En este campfest de bajo presupuesto, un adolescente preocupado, Andrew, comienza a salir del closet lentamente, como el Anticristo. Pero no antes de que el brabucón lo arrinconara desnudo en las regaderas, pidiéndole una «cita» para después besarlo.

 

Una vez que está en su satánica gloria, Andrew viste un vestido negro y maquillaje gótico, el atuendo para buscar chicos gays en los 80’s.

7. The Forsaken (2001)

Al principio The Forsaken se siente como un anuncio de Hollister. Después piensas que es una película de carretera. Se supone que es una peli de vampiros, llena de sexys chupasangre como Simon Rex y Johnathon Schaech. (Muérdanme, por favor).

Extra: Los protagonistas hetero desventurados tienen que tomar prominentes roles gay: Kerr Smith cachó al adolescente Jack en Dawson’s Creek, mientras Brendan Fehr (Roswell) era un estafador en Sugar y un médico closetero en NBC’s The Night Shift.

8. The Hitcher (1986)

Supuestamente esta película debía alertarnos de pedir aventón, pero para gays de cierta generación tuvo el efecto contrario. Jim (C Thomas Howell) está transportando un auto a San Diego cuando recoge a un encantador autostopista (interpretado por el siempre extraño Rutger Hauer), quien resulta ser un sádico asesino serial.

Hauer (Blade Runner) está en sus años más sexys, y el director Robert Harmon juega con la dura tensión entre él y Howell, si vale de algo.

9. Jeepers Creepers 2 (2003)

Por suerte no tienes que ver la primera parte para entender esta secuela pasada de «carne», donde un autobús lleno de jugadores de baloncesto de la preparatoria, está siendo acosado por un demonio alado.

Increíblemente, el guión de la película da un giro al típico «sin camisas» y opta por el horror homoerótico, dándonos literalmente un desfile de chicos sin camisa.

Incluso cuando estos chicos son decapitados por la criatura, tienen unos perfectos abdominales.

10. Re-Animator (1985)

Este refrito moderno de Frankenstein incluye bastantes miradas prolongadas de Herbert West hacia Dan Cain, así como referencias continuas de West hirviendo de celos por la novia de Cain.

Peculiar para una película de miedo de ese entonces, Re-Animator no se apena de explotar desnudos masculinos (incluido el desnudo frontal). Pero las críticas creen que es el argumento de esta película de horror homoerótico lo más queer.

«Mientras muchas de las películas clásicas de horror toman las relaciones sadomasoquistas entre protagonistas masculinos como la fuerza impulsora de sus narrativas… tal vez las pelis queer más obvias son aquellas que se las arreglan para que una pareja homosexual pueda procrear sin añadir a una mujer,» escribió Harry Benshoff en Monsters in the Closet: Homosexuality and the Horror Film. «El acto de procreación, entiéndase como sexo, hace que esta fórmula particular sea espectacularmente queer.»

11. Witchboard (1986)

La pinup de los años 80’s, Tawn Kitaen, está en medio de un mortal triángulo amoroso en este tablero de ouija, pero la tensión sexual realmente es entre su novio, Jim (Todd Allen), y su ex, Brandon (Stephen Nichols). A medida que aprendemos, los chicos antes eran cercanos, hasta que Brandon se aleja de Jim.

Una vez que el tablero de brujas comienza a causar estragos, sus víctimas incluyen al amigo extravagante de Jim, Lloyd, quien es espectacularmente aplastado por una roca en un sitio de construcción.

12. Fright Night (1985)

El hecho de que su novia (nuestra actriz y directora Amanda Bearse) no quiere tener sexo, extrañamente no es la gran cosa para el adolescente Charlie Brewster (William Ragsdale). Él está bastante preocupado por el guapo vampiro Jerry (Chris Sarandon) quien se muda a la casa de al lado.

El escritor y director Tom Holland (no, no el actor de Spiderman) nos da bastantes escenas del maduro chupasangre acechando al atractivo Charlie. Pero también encontró espacio para el vidente y compañero de cuarto de Jerry, Billy (Jonathan Stark, dos fotos arriba con Sarandon), el extraño mejor amigo de Charlie, Ed (futura estrella porno Stephen Geoffreys) y actor gay Roddy McDowall (arriba) como el afeminado cazador de vampiros Peter Vincent.

13. A Nightmare on Elm Street 2: Freddy’s Revenge (1985)

Las únicas personas que no ven La venganza de Freddy como la película de terror más gay y homoerótica de todos los tiempos fueron sus productores. El guionista gay David Chaskin nos dio una secuencia soñada que incluye ambas escenas, una barra de cuero y un entrenador de gimnasio azotado en las regaderas.

Mientras, nuestro asustado protagonista (Mark Patton, actor gay) está jugando a agarrarse la entrepierna con su mejor amigo. Gritando sobre Freddie Krueger «¡Él está dentro de mí, y quiere tomarme de nuevo!».

No estamos seguros que podamos llamarlo trasfondo implícito a este punto.

¿Cuál es tu película de terror homoerótica favorita?

 

Related Stories

Hay un Nuevo Término para el Acto de Masturbarse entre Hombre Heterosexuales
Están Son las 7 Ventajas de Ser un Hombre que Sale con Hombres
Los Hombres Heteros También Ven 'Dick Pics', Pero Niegan Enseñárselas a los Gays (Video)
¿La comunidad gay puede sobrevivir sin hiper-sexualidad?
Quantcast