coro-gay
coro-gay

Esto es lo que Debes Saber si Quieres Pertenecer al Coro Gay de la Ciudad de México

Cuántas veces no vimos al famoso coro gay de la serie Glee, cantando y bailando temas muy pegajosos a su estilo, algo así podemos ver en la Ciudad de México, un coro que cuenta con 63 integrantes y quien esté interesado puede formar parte, ya que las audiciones están por comenzar. En una charla exclusiva para Hornet. con Oscar Urtusuastegui, Luis Dominguez y Roberto Cabral, miembros de esta agrupación que este mes cumple cinco años, nos cuentan todos los detalles.

Hornet: ¿Qué se necesita para formar parte del coro? ¿Hay algún casting en especial?

Coro Gay: Se necesitan ganas de querer pertenecer, de querer hacer las cosas, aptitud por la música, que les apasione y guste. Se  ingresa por medio de audiciones 2 veces al año, una es en verano en los meses de julio, agosto  y la otra en invierno, por el mes de noviembre.

¿En qué se basan para la selección de temas?

Es con el director musical y con el comité directivo, seleccionamos la música, ¿Cómo la seleccionamos? De acuerdo a lo que vamos a presentar, por ejemplo en el mes de diciembre si tenemos una idea o concepto que queremos alcanzar, entonces pensamos más bien en eso y con base en el concepto seleccionamos la música, regularmente siempre la estamos rotando,  éxitos como Born this way, Dancing queen, cantamos algunas de Glorita Trevi, por ejemplo cantamos El recuento de los daños, entre otras.

En cuanto al vestuario ¿Quién lo diseña, quién propone ideas?

Tenemos un grupo de chicos que se dedican a la parte de vestuario, la mesa directiva propone cosas y nosotros vamos haciendo equipo para poder llegar a una decisión final.

¿Son muy estrictos como maestros?

Sí, en la parte musical se exige disciplina, calidad para cantar. Es un lugar donde nos venimos a divertirnos, pasarla bien . Como coro gay, tenemos un reglamento operativo, de disciplina, porque para llegar a donde estamos y hacía donde vamos sí necesitamos tener estructura, somos 3 personas en la mesa directiva, 7 personas en un comité, aparte del director artístico, pero todos los chicos tienen por cuestión de inasistencia penalizaciones.

¿Cuándo son sus próximas presentaciones?

El 15 y 16  de junio en el Teatro de la Ciudad, también dentro del ciclo de lenchas, vestidas y musculocas y la participación es con Dragatitlán que inició con el Coro Gay de la Ciudad de México, que es muy significativa porque el coro significa el poder ponerse de acuerdo, estarán  las 17 dragas más top, que hay en la ciudad de México, tenemos de madrina  a Regina Orozco. El 6 de julio, tendremos Dreaming Together, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, cantando con el coro de Nueva York.

Los lunes se ensaya !!! Reearseals are on mondays !!!

A post shared by Coro Gay Ciudad de Mexico (@cgcdmx) on

Así que ve afinando garganta, actitud y todas las ganas para formar parte de este coro, que está revolucionando en el mundo gay. Síguelos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.