covers de zemmoa
covers de zemmoa

Nuestra Cantante Queer Favorita, Zemmoa, Lanzó su más Reciente Álbum Titulado ‘Covers’

La revolución sexual y de género que inició Zemmoa comenzó hace 12 años, tomando un lugar muy importante en la comunidad LGBTQ de México y en la escena musical por su singular estilo. ‘Fashion Victims‘ fue su primer single y más de una decada después estamos aquí para hablar del nuevo álbum de covers de Zemmoa y escuchar de ella sobre su nueva creación.

“Siempre me he definido como un artista en constante aprendizaje, porque todos los días son sabios y siempre aprendemos algo nuevo. Hago música, escribo canciones, hago video, produzco, pinto…”, fue lo que nos dijo al preguntarle cómo se definía. En entrevista con Ophelia Pastrana, ella comentó que su nombre artístico provenía de ‘c’est moi‘ (‘soy yo’ en francés): “Le puse una Z como tributo al zorro y doble M por que soy muy fan de Madonna”.

Mi segundo álbum #NNVAV llegó. En preventa mañana 20 de Nov. 👉🏽 Disponible 4 de Dic. 👈🏽 🎉 ¡Esta es la portada! 🎉 Gracias a todos los que colaboraron con mi exitosa campaña #YOYAYTU a @fondeadora y a @somos_arca Gracias @fanszemmoa ❤️ y a mis amigos de siempre. Arte: @pacotostado ☯ Styling: @robertosanchezz @maccosmetics @yosoysilvertronic @aldi_sg 💅🏼 Foto: @mariafernandamolins Música: @yamilrezc @juansotow @__andres_ o @wetbaes y @renatodelreal Master: Harris Newman / Grey Market Mastering Prensa: @fase_7oficial @LaFertss @nahim80 Distribución: @casetemexico @camilolara @lynnfainchtein @vxmiran Y su servilleta @Zemmoa 💃🏻 Gracias de todo 💖. ¡Emoción! Nada nos venció. ¡Nada Nos Va A Vencer! 💪🏽 Amor y paz para todo el mundo. ❤️🌎 From México with love. 🇲🇽 Z.

A post shared by Zemmoa (@zemmoa) on

La música de Zemmoa, es una experiencia artística que ella describe como “extraordinaria, pero no el sentido de magnífico, sino fuera de lo común”. Su primer álbum fue ‘Puro Desamor‘, lanzado en 2013, seguido en 2015 por ‘NNVAV‘, nombre que proviene del acrónimo de uno de sus lemas de vida “Nada Nos Va A Vencer”.

“‘Covers‘ es un homenaje y agradecimiento a los artistas que me han creado”, nos comentó Zemmoa. Con 14 nostálgicas canciones que van desde Bibi Gaytán y Amanda Miguel, hasta los Pet Shop Boys y Luis Miguel, Zemmoa nos deja entrar a su mundo y nos invita a escucharla reinterpretar canciones en las que mezcla tributo en audio y video.

✨☁️ 15 06 18 ☁️🎶 #zemmoacovers

A post shared by Zemmoa (@zemmoa) on

“Estoy honorando a muchos artistas de diferentes formas; con sus coreografías en mi shows, recreando canciones, videos, imágenes, y mezclándolo todo para convertirlo en un mashup tributo al pop… Me siento muy motivada con este proyecto”. 

En el primer video que se desprende de este álbum, vemos que Zemmoa no sólo reinterpretó la canción de la cantante italiana Raffaella Carrà, ‘No Pensar en Ti‘, sino que también hace un tributo al video de Goldfrapp, Ride A White Horse, haciendo una experiencia completa y mezclando estas dos piezas.

Mira aquí el primer video del nuevo álbum ‘Covers’ de Zemmoa:

Para el segundo video vemos una combinación entre la inolvidable canción de 1984 de Alaska y Dinarama, ‘Ni Tú Ni Nadie’, y el video musical de 1973 de David Bowie, ‘Life in Mars’. Y esta mezcla de cultura pop la podemos notar desde la portada del álbum, que es una recreación de la portada del álbum de 1977 de Barbra Streisand titulado “Superman”.

Con respecto a la respuesta con la que Zemmoa se ha encontrado a lo largo de su carrera ella comenta: “La vida misma es una batalla complicada de lidiar. Los pensamientos. Pero he encontrado el modo de sobrevivir, y vivir para crear”.

Mira aquí el segundo video del álbum Covers de Zemmoa:

Para promocionar su nuevo álbum, Zemmoa hizo condones “Zemmporio”, que estará regalando en un show en la Ciudad de México el próximo 26 de julio. Ingresa aquí para conocer más del evento.

Si quieres conocer más sobre el álbum Covers de Zemmoa ingresa a su website. ¿Ya escuchaste ‘Covers’?