de-grande-seras-joto

‘De Grande Serás J*to’, la Nueva Canción del Cantante Italiano Reggaetonero Eledos

El día de ayer el cantante italiano gay de 24 años, nacido en Napoles, Luca Varriale mejor conocido como Eledos, lanzó su tercer video musical en su canal de YouTube. ‘De Grande Serás Joto’ es el título de esta canción electropop con un poderoso mensaje para las juventudes LGBT y que pareciera es una canción que le hubiera gustado escuchar al cantante cuando era un niño.

El video contó con la participación de sus amigos y colaboradores LGBT, entre ellos el standupero abiertamente gay Manu NNA, el conductor Johnny Carmona, la pareja de youtubers Ricky & Rick y la drag queen Pam Sashaa.

Checa el nuevo video de Eledos titulado ‘De Grande Serás Joto’ aquí:

Platicamos con el cantante para conocerlo más a fondo y también hablamos sobre su inspiración, ser un cantante LGBT y ser joto.

¿Cuéntanos más sobre ti?

Mi nombre es Luca Varriale, soy de Nápoles — y no es la colonia de la CDMX (heheh). Soy de donde nació y creció la actriz Sophia Loren, tengo 24 años y llevo tomando clases de canto y piano desde los 10 años. Y me gusta pensar que el hilo conductor de todas mis canciones, es el amor.

¿Cuanto tiempo llevas viviendo en México?

El dia de ayer, que también fue el dia de lanzamiento de mi nuevo video, cumplì 6 meses viviendo en el país. Como tal vez saben, a los extranjeros nos permiten un estancia máxima de 6 meses, ayer era justo mi fecha limite para salir del país. Pero por algunas cosas “malas” que me han pasado aqui en Mexico, hoy puedo estar aquí compartiendo este nuevo proyecto. Y no hay cosa que me ponga mas feliz, porque me encanta hacerlo primero que todo con ustedes. Me encanta vivir aqui.

¿Por qué cantar regetón?

Reggeaton porque es mi genero musical favorito, me gusta mucho. Lo unico es que, como ya saben, las letras de las canciones de reggeaton siempre se dirigen a las mujeres. Yo soy un hombre abiertamente homosexual y no me siento representado por estas letras, y me imagino que como yo deben de haber otras personas que sienten o piensan igual. Por eso siento la exigencia de expresar mi arte en el género musical que más me gusta cantando el amor entre dos personas del mismo sexo y, al mismo tiempo, representando mi gente, la comunidad LGBTTTI. Sueño con un mundo de la música sin imposiciones de género.

Esta canción habla sobre ser tu mismo y aceptarte, en tu caso ¿cómo fue este proceso de aceptación y salida del clóset?

Realmente yo creo, por ser una persona extremadamente rebelde de adolescente, nunca quise encasillarme a las “reglas” que te impone la sociedad. Una vez que me enteré que me gustaban los hombres y estaba 99% seguro de mis preferencias, lo tomé bien. Y como tampoco sé fingir, desde un principio me rehusé a ponerme una máscara que no me pertenece, solo para tener un camino más “cómodo” y “fácil”. Tal vez, hace tiempo, no andaba diciéndole a todo mundo que era gay, pero si alguien me preguntaba sin problemas le contestaba la verdad. Y era muy chistoso ver las reacciones de las personas, porque nadie esperaba escuchar la verdad.

 

Rainbow Seating 🌈⚡️ #ELEDOS #REGAYTON #GenteDel2doPiso

A post shared by ELEDOS (@eledosmusic) on

Por qué crees que es importante hacer música que cuente nuestras historias LGBT.

Creo que aquí lo importante es abrir nuevos caminos. La historia de De Grande Seras Joto tal vez se nos hace familiar, ya la escuchamos o la vivimos directamente. Seguramente si esta canción hubiera salido hace 5 o 10 años, los caminos de aquellas generaciones hubiesen sido más “fáciles”. Pero de cualquier forma, en 2018, aún hay la exigencia de sacar temas como este. Es importante lanzar mensajes de libertad, incitar a todos a que despeguen sus alas y a que las usen como mejor crean.

Para ti, ¿qué significa la palabra “joto” y por qué decidiste usarla en el título de la canción?

Joto es maravilloso, es nuestra esencia. Si alguien te grita en la calle que eres joto, pues no hay porque ofenderse, ¡yo creo! Eres tú, ¿porque debería de ofenderte una parte de ti tan bonita?

 

¿Me perdonas? Ph. @kvvcorona

A post shared by ELEDOS (@eledosmusic) on

¿Qué te pareció el video y la canción de Eledos? Coméntalo en nuestras redes sociales.