Quantcast
Ricky Martin, Miguel Bosé, Joy Huerta y Diego Luna Alzan la Voz por los Derechos LGBT en la Cumbre de los Premios Nobel de la Paz Mundo

Ricky Martin, Miguel Bosé, Joy Huerta y Diego Luna Alzan la Voz por los Derechos LGBT en la Cumbre de los Premios Nobel de la Paz

Written by Ricardo Peralta on September 23, 2019
Be first to like this.

El pasado sábado 21 de septiembre concluyó la XVII Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz en Mérida, Yucatán. Recordemos que esta ciudad ha rechazado aprobar el matrimonio igualitario en dos ocaciones y haber sido la sede de un evento como este hizo que varias celebridades y activistas levantaran la voz a favor de los derechos LGBT.

Ricky Martin cerró el evento con un concierto y tomó la oportunidad para hacer un llamado a los gobernadores del estado. El cantante hizo un llamado a «no aceptar la crisis humanitaria» como parte de nuestro día a día y pidió «respeto» e «igualdad» para la que definió como su comunidad, la LGBT, víctima de «absurdas creencias, prejuicios, desconocimiento e ignorancia».

Diego Luna también dio declaraciones en contra de la desigualdad del estado al ser parte del panel de arte y deporte a lado del ex futbolista Rafael Márquez, el activista Alejandro Le y el cantante español Miguel Bosé.

Joy Huerta, cantante de Jesse & Joy dijo lo siguiente:

Yo me metí a leer la constitución mexicana y el artículo 1 dice que todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en esta constitución en los tratados internacionales de los que el estado mexicano se aparte […] Esta es mi parte favorita: queda prohibida toda discriminación motivada por la preferencia sexual”.

Sin duda este evento puso en el foco las malas practicas de los gobernadores en el estado y hace que los activistas no quiten el dedo del renglón en el estado hasta que los derechos LGBT sean reconocidos por el estado.

Read more stories by just signing up

or Download the App to read the latest stories

Already a member? Log in
Español
  • English
  • Français
  • Português
  • ไทย
  • 繁體中文