Doctores Son Exitosos En Primer Trasplante De Pene

This post is also available in: English Português

A South African 21-year-old who lost all but one centimeter of his penis in a botched adult circumcision three years ago is the first successful recipient of a full penis transplant. He can now pee, get hard, ‘gasm, and cum with his newly attached member — hurrah!

De acuerdo con el BBC y Sky News, circuncisiones adultas son un ritual común de la adultez en Sur África, con 250 amputaciones de pene occuriendo anualmente en el país. Cada año cientos de docenas de niños mueren cuando la cirugías fallan.

Otros doctores alrededor del mundo han intentado trasplantes de pene en el pasado, pero el cuerpo de los pacientes han rechazado los penes debido a que son reconocidos como tejido extranjero por el sistema inmunológico. Los doctores sudafricanos comenzaron un régimen de medicamentos para la inmunosupresión del paciente mucho antes de la cirugía para evitar la posibilidad del rechazo.

La cirugía como tal duró nueve horas y requirió la compleja y cuidadosa reconexión de los vasos sanguíneos y nervios, similar a lo requerido en un trasplante facial.

Aunque los doctores inicialmente predijeron que el paciente sudafricano necesitaría dos años para recobrar función completa de su pene, al pasar de sólo cuatro meses su recuperación está casi completa y ahora los doctores predicen que en dos años más recuperará totalmente la sensación en el área.

Mientras que el trasplante de penes puede que no parezca como un procedimiento importante que salvará vidas, Dr. Van der Merwe, uno de los cirujanos le dijo a BBC: “Cualquiera de estos jóvenes cuando sufren la amputación de su miembro son excluidos y estigmatizados hasta tomar su propia vida. Si no tienes un pene estás básicamente muerto, si le devolvemos el pene los podemos volver a la vida.”

Sky News dice que la cirugía puede eventualmente ayudar a hombres que pierden sus genitales debido a cáncer del pene o incluso hombres que sufren de disfunción eréctil por causas fisiológicas.

Mayormente, queremos saber quien fue el donante y si el paciente prefiere su nuevo pene al antiguo.

(Visited 255 times, 1 visits today)