El episodio final de ‘Dinosaurs’ sigue siendo el final más triste y conmovedor en la historia de la televisión

El episodio final de ‘Dinosaurs’ sigue siendo el final más triste y conmovedor en la historia de la televisión

Be first to like this.

This post is also available in: English Português Русский

Para aquellos que no lo recuerdan, el programa de televisión Dinosaurs fue producido por Jim Henson Company y se centró en una familia de dinosaurios animatrónicos. Al igual que Los Simpson, el programa fue lo suficientemente tonto para que los niños lo disfrutaran, aunque la mayoría de los chistes estaban dirigidos a adultos.

La mayoría de las veces, los dinosaurios aparecían en TGIF, el programa de los viernes por la noche de ABC que también incluía programas como Full House y Family Matters. Earl Sinclair, el padre, era un cascarrabias que trabajaba como empujador de árboles para una gran empresa llamada Wesayso. Era un pequeño Fred Flintstone, un pequeño Homer Simpson, un pequeño Archie Bunker.

La esposa de Earl, Fran, era alta y paciente, como suelen ser las esposas en los programas de televisión. Había dos adolescentes llamados Robbie y Charlene, el último de los cuales fue interpretado por la chillona Sally Struthers. La voz de Sally Struthers es difícil de olvidar, especialmente si estabas vivo a principios de los 90 y recuerdas los días de la Escuela Internacional por Correspondencia.

Pero la mayoría de los episodios del programa de televisión Dinosaurs fueron dominados por Baby, un niño egocéntrico con la voz de Kevin Clash, el mismo tipo que interpretó a Elmo en Barrio Sésamo. (Ese hombre tiene un talento único para los ruidos penetrantes). El bebé tenía una serie de peculiaridades características, como golpear a su padre con una sartén en miniatura mientras gritaba su eslogan: «¡No es mami!»

También gritó mucho. Se veía gracioso en ese momento, pero mientras miraba el programa, ese sonido de gritos era casi insoportable. El bebé es tan irritante que los escritores claramente también se cansaron de él. El penúltimo episodio es una parodia de El exorcista. Pero en realidad, solo quería ser amado, como lo demuestra su sencillo «I’m The Baby».

Cuando se canceló el programa de televisión Dinosaurs, los escritores del programa decidieron irse por la fuerza. Las perennes bajas calificaciones significaron que fluctuó de viernes a domingo y luego al miércoles, donde pereció como relleno de verano.

El episodio final de los dinosaurios, «Changing Nature», comienza con los personajes que esperan la llegada anual del Bunch Beetle, un insecto que vive en una amapola rastrera invasora. Pero los enjambres no aparecen. Un escarabajo sí, pero está perdido. Charlene lo lleva al pantano donde los escarabajos se aparean, solo para descubrir que Wesayso Corporation lo pavimentó y estableció una fábrica de frutas de cera. Sin escarabajos para cortar las amapolas, las plantas están fuera de control y Wesayso tiene la culpa. ¿La solución? Rocíe la tierra con un defoliante que mate las amapolas.

 

Desafortunadamente, el disparo salió por la culata y todas las plantas del planeta también murieron. Wesayso no podría estar más feliz, ya que se especializa en alimentos procesados ​​sin un contenido nutricional real, pero decide que las plantas volverán a crecer si hacen que llueva. ¿Y cómo haces que llueva? Arrojar bombas sobre los volcanes, por supuesto. Pero las nubes volcánicas no son como las nubes de lluvia y la ceniza volcánica bloquea el sol. La tierra se enfría rápidamente y el episodio termina con toda la familia Sinclair sentada frente al televisor, muerta de frío.

El programa fue realizado por Jim Henson Productions y producido por Disney, por lo que el fuerte ambientalismo parece un poco sorprendente e incluso perturbador para los estándares actuales. Por otro lado, los programas de televisión eran más políticos a principios de los noventa que en la actualidad. También fue una época en que los programas para niños tenían fuertes mensajes ambientales, con dibujos como Captain Planet.

¿Recuerdas que el final del programa de televisión Dinosaurios fue tan triste y conmovedor.

Este artículo se publicó originalmente el 11 de octubre de 2020. Se ha actualizado desde entonces.

Related Stories

Estos usuarios de Hornet tienen nuestras publicaciones favoritas de la semana pasada
En honor al Mes Nacional de la Poesía, haz una broma sobre estos Haiku 'Drag Race'
El maravilloso mundo de furries: una exploración
Mucho antes de la era de las redes sociales, las fiestas de abrazos dominaban la cultura de la conexión
Quantcast