El Global Pride 2020 de este fin de semana será el evento LGBTQ más grande del mundo de todos los tiempos

El Global Pride 2020 de este fin de semana será el evento LGBTQ más grande del mundo de todos los tiempos

Be first to like this.

This post is also available in: English Français ไทย

La comunidad LGBTQ es resiliente, lo que significa que cuando COVID-19 canceló celebraciones y eventos presenciales en todo el mundo, incluyendo nuestros queridos festivales anuales del Orgullo, ni siquiera consideramos cancelar el Mes del Orgullo. ¡Luchamos demasiado por esto! Y es por eso que Global Pride 2020, una celebración virtual del Orgullo de 24 horas ,programada para comenzar en unas pocas horas y con artistas, activistas y celebridades de todo el mundo— es la manera perfecta de celebrar el Orgullo durante esta pandemia actual.

Después de que cientos de marchas del Orgullo y eventos conmemorativos fueron cancelados o pospuestos debido a Coronavirus, se presentó una oportunidad: un evento verdaderamente internacional del Orgullo que reúne a personas de todo el mundo, uniéndose por una sola causa. Global Pride 2020 se lanzó el 1 de abril como una asociación entre las principales organizaciones (InterPride, la Asociación Europea de Organizadores del Orgullo) y varias redes nacionales, regionales y locales del Orgullo en todo el mundo.

El sábado 27 de junio, el evento comenzará en vivo, con actuaciones musicales, discursos y mensajes de activistas y aliados LGBTQ, con diferentes partes del mundo que se destacarán a lo largo del evento digital de 24 horas. (Algo así como una transmisión de Nochevieja que sucede en diferentes momentos para diferentes zonas horarias!)

View this post on Instagram

Although many Prides have been affected by the global situation, we pay tribute to the Prides around the world that would have originally taken place this past weekend. We hope you will join us for the first Global Pride 2020 happening June 27th 2020! 🏳️‍🌈 @bainbridgepride, @baltimore_pride, @bisbeepride, @boisepride, @ccprideiowa, @csdaugsburg, @csdherne, @csdnordwest, @csd_schwerin, @prideromania, @officialcolumbuspride, @CenterOnColfax, @encpride, @exmouth.pride, @flagstaffpride, @forestgaytepride, @grandrapidspridecenter, @hudsonpridecenter, @icpride, @kentuckianapride, @knoxpridefest, @lancasterpride, @middletownpride, @nwaequality, @okcpridefest, @ParadaRownosci, @portsmouthprideuk, @prideinbelper, @prideportlandme, @ri_pride, @SalentoPride, @salfordprideofficial, @saskatoonpride, @skopjepride, @sufupride, @sotpride, @epsuncitypride, @ToscanaPride, @upstatepridesc, @vicenzapride, @zaanpride, @zurichpride, Angola Pride, Carlisle Pride, Marquette Pride, Michigan City Pride, Pride in the Park, Richmond Pride, Roze Zaterdagen Nederland, Vesuvius Pride.

A post shared by Global Pride 2020 (@globalpride2020) on

Entre los líderes mundiales que forman parte del calendario del Orgullo Global 2020 se encuentran el presidente costarricense Carlos Alvarado Quesada (Costa Rica acaba de tener igualdad matrimonial), el primer ministro noruego Erna Solberg, el primer ministro luxemburgués Xavier Bettel, el príncipe Manvendra Singh Gohil de la India, el alcalde de Londres Sadiq Khan, el primer ministro canadiense Justin Trudeau, el primer ministro irlandés Leo Vakarkarkar , el presidente islandés Gusni Jóhannesson y el candidato estadounidense Joe Biden.

Y entre los muchos artistas programados para aparecer y/o actuar están Kesha, Adam Lambert, Pabllo Vittar, Olivia Newton John, Deborah Cox, Kristine W, Thelma Houston, Big Freedia, Rita Ora, Ava Max, Natasha Bedingfield, Alex Newell, Betty Who, Bright Light Bright Light, Courtney Act, The Village People, Riot Pussy, Mel C y Steve Grand. También habrá una celebración audiovisual especial del amado artista pop George Michael.

El cantante, compositor y bailarín Todrick Hall acogerá el orgullo global 2020.

Y reconociendo lo que ha sido una respuesta verdaderamente internacional a la muerte de George Floyd y tantas otras vidas negras, y la demanda de justicia racial, Global Pride 2020 hará su parte para amplificar las voces negras y apoyar el movimiento Black Lives Matter.

Global Pride 2020 se emitirá en el siguiente video. Los usuarios de Hornet podrán participar en la propia celebración de avispón, donde habrá un botón que permite a los usuarios sintonizar directamente. Hornet se enorgullece de asociarse con Global Pride 2020 para un evento tan importante!

Cuando comienza la transmisión global del orgullo de 2020 depende de dónde se encuentra en el mundo. El siguiente mapa proporciona una visión general de las horas de inicio en algunas de las principales ciudades del mundo, pero puede ir aquí para encontrar la hora de inicio exacta dondequiera que se encuentre en el mundo, y puede encontrar un horario país por país aquí.

(Tenga en cuenta que en algunas partes del mundo, incluyendo Hawái, Los Angeles, Vancouver y parte de México, Global Pride 2020 en realidad comienza en la tarde del viernes 26 de junio.)
¡No podemos esperar para celebrar Global Pride 2020 contigo este fin de semana.

Quantcast