El Mes del Orgullo puede haber terminado, pero es hora de enfocarse en registrar a los estadounidenses LGBTQ para votar

El Mes del Orgullo puede haber terminado, pero es hora de enfocarse en registrar a los estadounidenses LGBTQ para votar

Be first to like this.

This post is also available in: English

La comunidad LGBTQ de Estados Unidos tiene un rico legado de activismo de base y un espíritu de lucha cuando se trata de justicia social, y nos encanta anunciar estos rasgos como indicativos de nuestro poder único y sentido de comunidad, particularmente durante el Mes del Orgullo, que vimos llegar a su fin ayer. Pero la noción de que nuestra comunidad queer tiene raíces firmes en el activismo político está en parte desmentida por una estadística bastante desconcertante: uno de cada cinco adultos LGBTQ no está registrado para votar antes de las elecciones de 2020, a pesar del hecho de que, en muchos sentidos, nuestros propios derechos civiles están en juego. Y es por eso que el registro de votantes LGBTQ debe convertirse en una prioridad en los próximos 90 días.

Fue un estudio de octubre de 2019 del Williams Institute en Los Angeles que encontró la estadística decepcionante: el 21% de los adultos LGBTQ aquí en Estados Unidos no están registrados para votar, en comparación con el 17% de los adultos no LGBTQ. La encuesta también examinó la demografía de los votantes LGBTQ, las actitudes políticas y las afiliaciones de los partidos. (La mitad de los encuestados se identificaron como demócratas, el 22% como independientes, el 15% como republicanos.)

El registro de votantes lgbtq — y asegurar que las personas extrañas de todas las franjas realmente «salgan del voto»- son herramientas valiosas para reprender a la administración Trump y regresar a un camino de mantener valores progresistas en apoyo de la vida LGBTQ. Es casi seguro que el voto no dará a conocer al PNA y su lucha por iniciativas anti-gay y antitrans.

Una encuesta del Pew Research Center encontró que «Aquellos que no votaron [en las elecciones de 2016] son tan responsables del resultado de la elección como aquellos que votaron».

¿Por qué aumentar el registro de votantes LGBTQ es una necesidad antes de las elecciones de 2020?

Hasta ahora no es nada nuevo que la promesa nauseabunda de Donald Trump de «ser un verdadero amigo» para la comunidad LGBTQ fuera poco más que un servicio labial, con la comunidad trans sintiendo la peor parte de los ataques de su administración. Trump y sus compinches prohibieron a los soldados trans servir abiertamente en el ejército, rescindieron protecciones para estudiantes trans, nombraron a varios jueces (incluyendo dos jueces de la Corte Suprema) con registros anti-igualdad, y apoyaron la discriminación LGBTQ desvergonzada disfrazada de libertad religiosa.

Los Republicanos apoyaron oficialmente una plataforma anti-LGBTQ hasta 2024 (también votando para no permitir cambios en la plataforma hasta entonces). El soporte para la terapia de conversión para menores está incluido en la plataforma GOP. Y a pesar de la igualdad matrimonial que ha existido en todo el país durante cinco años y su apoyo de la abrumadora mayoría de los estadounidenses, la plataforma «condena el matrimonio gay y «insta a su reversión» a través de una enmienda constitucional o la Corte Suprema de Estados Unidos, que está absolutamente sobre la mesa si Trump es capaz de nombrar una justicia adicional al tribunal más alto de nuestro país.

La Ley de Igualdad, que modificaría la Ley de Derechos Civiles de 1964 y otras leyes para proteger esencialmente a los estadounidenses LGBTQ de la discriminación en todos los aspectos de la vida, fue aprobada por la Cámara, encabezada por los Demócratas, en mayo de 2019. Pero sin dar la vuelta al Senado y tomar posesión en 2020, no hay posibilidad de ver la Ley de Igualdad firmada.

En palabras de Alphonso David —abogado de derechos civiles, defensor de LGBTQ y presidente de la Campaña de Derechos Humanos, «Las elecciones presidenciales de 2020 determinarán si los ataques de la administración Trump contra los derechos LGBTQ pueden continuar- o si comenzaremos el trabajo de restaurar nuestra democracia».

Foto por Elliott Stallion en Unsplash

Impulsemos el registro de votantes LGBTQ meses antes de las elecciones de 2020

Hasta que la exclusión voluntaria o el registro automático de electores se convierta en una realidad nacional en los Estados Unidos, simplemente debemos hacer que el registro de votantes sea una prioridad dentro de nuestra propia comunidad. La mayoría de las veces es un proceso que tarda unos dos minutos en completarse, lo que significa que se trata de educar e informar a los adultos LGBTQ (y a aquellos que serán adultos antes del 4 de noviembre de 2020) de cómo hacerlo.

Los 50 estados permitirán el registro de votantes este año al menos hasta el 3 de octubre, lo que nos da tres meses para enfocarnos en el registro de votantes LGBTQ durante el verano y el otoño. Treinta y nueve estados y Washington, D.C., le permiten registrarse para votar en línea. Para aquellos estados donde se debe presentar un formulario de registro de elector, este formulario (estándar para todos los ciudadanos estadounidenses) se puede descargar y llenar en línea antes de que se imprima.

Vote.gov es un sitio web oficial del gobierno de los Estados Unidos con todos los recursos necesarios para el registro de votantes LGBTQ. Allí, simplemente puede seleccionar su estado en un menú desplegable y pasar por el proceso.

Si no estás seguro de si estás registrado para votar, ve aquí para averiguarlo.

Si usted es más de 13 pero aún no 18, puede ir aquí y «comprometerse a registrarse», que le pide a vote.org que envíe un mensaje en su 18 cumpleaños y le recuerde que se registre.

¿Qué pasa si – una vez registrado – no puede o no quiere votar en persona el 3 de noviembre. Puede venir aquí para solicitar una boleta de ausencia.

Por supuesto, el registro de votantes lgbtq es sólo el primer paso

Si bien es una observación dolorosamente obvia, el aumento del registro de votantes LGBTQ, e incluso la educación de los miembros de la comunidad queer sobre los temas importantes y los candidatos de apoyo de las próximas elecciones, no devolverá a nuestro país a un camino progresista a menos que los miembros de nuestra comunidad voten realmente.

Las comunidades necesitadas y marginadas tienen más en juego que nunca en las próximas elecciones, que a partir de hoy sólo faltan 124 días. Y el voto sigue siendo una manera probada y verdadera de asegurar que nuestras voces sean escuchadas y nuestros valores sean reflejados en nosotros por nuestros propios representantes. Sin mencionar el voto, tampoco podemos librar a Estados Unidos de las barreras para votar que vemos afectan a algunos miembros de nuestra comunidad, como las leyes de identificación de votantes que, en última instancia, impiden que las personas trans voten.

Sin embargo, usted está considerando votar en noviembre, por favor asegúrese de que usted es capaz de votar. Y por favor ayude a impulsar el registro de votantes LGBTQ entre su propia comunidad local, amigos, familia y seres queridos. Están en juego políticas, problemas y acciones concretas que afectarán a las personas extrañas.

¿Qué hará para ayudar a aumentar el registro de votantes LGBTQ antes de las elecciones de 2020.

Imagen destacada en la parte superior de Morning Brew en Unsplash

Related Stories

Hong Kong: La opinión pública sobre la comunidad LGBTQ es más alta que nunca
Estudio Revela que las Personas LGBTQ Representan $1 Billón de Dólares para las Empresas
¿WTF Trump? La Casa Blanca Cancela Celebraciones del Mes del Orgullo LGBT
El Proyecto Spectra está Dedicado a Ayudar a Refugiados LGBT en Crisis
Quantcast