El nuevo documental de Olympia Dukakis ofrece una visión sin censura de la vida de una leyenda

El nuevo documental de Olympia Dukakis ofrece una visión sin censura de la vida de una leyenda

Be first to like this.

This post is also available in: English Русский Українська

Olympia, un documental cinematográfico de Harry Mavromichalis verité ahora disponible en Apple +, es una carta de amor y un resumen de la vida y carrera de una actriz ganadora del Oscar. ¿Por qué debería preocuparse por un documental de Olympia Dukakis, jóvenes homosexuales.

Aquí hay tres razones sólidas:
1. Ella ganó ese Oscar por su papel secundario en el clásico Moonstruck de Norman Jewison, protagonizada por un hack desconocido del que quizás hayas oído hablar, llamado Cher (que era Madonna, no, Lady Gaga, no, Ariana Grande de su época).

2. Protagonizó la serie ampliada basada en la clásica serie Tales of the City de Armistead Maupin (incluidos More Tales y Further Tales en 1993, 1998, 2001 y la versión 2019 de Netflix), un personaje transgénero arquetípico con el que interpretó de manera encantadora. misterio y me gusta.

3. Se queda en las clásicas Magnolias de acero con hierba gatera como Claire Belcher, que destroza la casa, cada vez, cuando ofrece Ouiser Boudreaux de Shirley Maclaine como un saco de boxeo para el luto M’Lynn Eatenton.

Por no hablar de su carrera teatral, su activismo LGBTQ y su disección de la edad, el dolor, la sexualidad y, una constante en su trabajo, la familia. Ahora, al borde de su 90 cumpleaños, está tan sin censura como siempre, protestando contra la opresión social de las mujeres, la hipocresía de la sexualidad y el espectro invasor de la muerte.
El documental Olympia Dukakis de Mavromichalis está en todas partes: un retrato confuso y aparentemente desestructurado de una vida. Si fuera una foto, sería un collage de cientos de fotos del sujeto creando un parecido definido, difícil de descubrir de cerca, pero resplandeciente con un poco de distancia.

RELACIONADOS | The Perfect Gaycation: Un fin de semana en la casa ‘Steel Magnolias’ en Louisiana, ahora un Bed and Breakfast

Esta grecoamericana inconexa fue una luchadora desde el principio, contra el enfoque abusivo de su madre hacia sus padres (después de que Dukakis ganó el Oscar, aunque visiblemente conmovida, su madre le dijo a un periodista que pensaba que su hija era «solo una actriz ordinaria»), en contra de sus miradas “étnicas” que le impedían trabajar (inició, con la colaboración de su difunto esposo Louis Zorich, más de una compañía de teatro que los notó) y en contra de la tipificación continua que sucedió después de Moonstruck.

Al final de la película, cuando visita la ciudad natal de su madre en Lesbos, Olympia Dukakis habla con algunas mujeres locales, mujeres que serían sus amigas, sus contemporáneas en una vida totalmente diferente si su familia se hubiera quedado en Grecia. Unos minutos más tarde, está deambulando por un anfiteatro al aire libre (¿la Acrópolis, tal vez.), Y es obvio por qué luchó toda su vida por lo que sabía instintivamente. Actuar no era una profesión: era y es su verdadero hogar, su pura y diversa familia de pensadores, centinelas, amantes, soñadores.

El documental Olympia Dukakis Olympia ya está disponible en Apple+.

Related Stories

Secretos y detalles adorables están escondidos en el clásico de anime "Mi vecino Totoro"
Austin Crute, una amenaza cuádruple, es nuestro chico de la semana más débil de la semana
Estos 20 monstruos de Navidad aterradores perseguirán tus vacaciones
10 cosas que aprendí después de unirme a un grupo de lucha libre de hombres gays
Quantcast