papa
papa

El Papa Está “Preocupado” por esta “Moda” Llamada Homosexualidad…

Homofobia en el Vaticano. En una entrevista publicada el sábado, el Papa Francisco se declaró “preocupado” por esta “moda” llamada homosexualidad.

“En nuestras sociedades, incluso parece que la homosexualidad está de moda y esta mentalidad, en cierto modo, también influye en la vida de la Iglesia. Es algo que me preocupa”, eso fue lo que dijo el Papa Francisco sobre la homosexualidad.

El Papa también reafirma su hostilidad a la ordenación de sacerdotes homosexuales, prohibida oficialmente por el Papa Benedicto XVI en 2005:

“La homosexualidad es un tema muy serio que requiere un discernimiento adecuado de los candidatos. (…) En la vida consagrada y en el sacerdocio, no hay lugar para este tipo de afecto. Por eso la Iglesia recomienda que las personas con este tipo de tendencias profundamente arraigadas no sean aceptadas en el ministerio o en la vida religiosa”, explicó.

A aquellos sacerdotes homosexuales que ya estén en las órdenes, se les invita “a vivir todo en celibato, y especialmente a ser perfectamente responsables, intentando nunca crear escándalos en su comunidad o entre los fieles viviendo una doble vida”.

Y de ser así, “es mejor para ellos abandonar el ministerio o la vida consagrada que vivir una doble vida”.

En las redes sociales, algunos no han dejado de recordar las palabras similares de Christine Bout en el día posterior a la entrega de la Palma de Oro a la vida de Adele: “Hoy, la moda es gays, estamos rebosantes de gays”.