Emblemático monumento LGBTQ El Stonewall Inn está en peligro de cerrar para siempre

Emblemático monumento LGBTQ El Stonewall Inn está en peligro de cerrar para siempre

Be first to like this.

This post is also available in: English

En medio de COVID-19 y el cierre de restaurantes, lugareños y pequeñas empresas en todo el país, uno de los lugares más históricos e importantes de la comunidad LGBTQ también está en problemas. Después de haber estado cerrado durante tres meses, el Stonewall Inn, lugar del levantamiento de 1969, ampliamente acreditado por lanzar el moderno movimiento por los derechos LGBTQ, corre el riesgo de cerrar para siempre. Se lanzaron dos campañas de Save Stonewall GoFundMe para mantener el lugar abierto y apoyar al equipo de Stonewall Inn.

 

Los organizadores de una de las campañas GoFundMe de save stonewall escriben:

Nos estamos poniendo al día porque, como muchas familias y pequeñas empresas de todo el mundo, el Stonewall Inn está luchando. Nuestras puertas han estado cerradas por más de tres meses para garantizar la salud, la seguridad y el bienestar de los clientes, los empleados y la comunidad. Incluso en los mejores tiempos puede ser difícil sobrevivir como una pequeña empresa y ahora nos enfrentamos a un futuro incierto. Incluso cuando reabremos, probablemente estará en condiciones muy estrictas, limitando nuestras actividades comerciales.

Como podrás imaginar, el Stonewall Inn es el primer monumento gay nacional y el lugar de nacimiento del movimiento moderno de derechos LGBTQ. Celebramos y honramos a aquellos individuos que primero defendieron los derechos de los homosexuales y provocaron los disturbios de Stonewall. Esas almas valientes que primero defendieron sus derechos y los derechos de los demás desataron un movimiento global que continúa celebrando en todo el mundo a través de celebraciones y desfiles del orgullo gay.

Photo: Erik McGregor / LightRocket via Getty Images

Nueva York sin el Stonewall Inn es impensable y desgarrador.

Para muchos de nosotros, gays que se mudaron a Nueva York para la universidad de pueblo pequeño, fue nuestro primer bar gay – el sitio de tanta historia, amor y resistencia que hizo crecer nuestros corazones. No puedo imaginar un mundo sin este increíble hito, y no quiero.

Puedes donar a Save Stonewall GoFundMe aquí. Puedes donar al equipo de Stonewall aquí.

Imagen destacada del Stonewall Inn en la parte superior de Ben Hider/Getty Images

Related Stories

Estrella de Tik Tok: 'Decir que uno es vegano es mucho más especial que salir como alguien LGBTQ'
Un artista recrea 8 héroes de Disney como personajes trans
'The Boys in the Band' de Netflix es una cápsula del tiempo de las neurosis gay anteriores a Stonewall
10 canciones esenciales de George Michael, clasificadas
Quantcast