En defensa del Himbo: Una Celebración de Hombres Grandes y Tontos

En defensa del Himbo: Una Celebración de Hombres Grandes y Tontos

Be first to like this.

This post is also available in: English Русский Українська

Esta semana, la usuaria de Twitter Fangirl Jeanne logró una infamia en Internet con un tweet extraño e innecesario que decía la palabra «himbo» por ser capaz, depredador y también parecido a … ¿pedofilia?

Naturalmente, el tweet tenía una proporción, lo que significa que más personas tenían algo que decir al respecto que a quién le gustaba o retweeteaba. Varios usuarios de Twitter señalaron la capacidad del tweet original (lo que implica que las personas neurodivergentes son niños), mientras que otros señalaron un completo malentendido de lo que realmente significa la palabra «himbo».

Fangirl Jeanne finalmente emitió una disculpa, porque estar en hombres grandes y sexys que son solidarios, reflexivos y no intentan explicarte a Nietzsche cuando no preguntaste, en realidad no es lo mismo que «rezar sobre niños menores de edad».

Por supuesto, el discurso del himbo comenzó rápidamente.

Urban Dictionary define el himbo como: Generalmente, un hombre atractivo grande (ancho, alto o aficionado), que tiende a ser no muy brillante, pero generalmente extremadamente agradable y respetuoso. Piensa en Kronk de The Emperors New Groove (en la foto en la parte superior), o tal vez un golden retriever.

Durante toda la semana, han aparecido artículos que celebran a hombres con corazones tan grandes como sus músculos. ¿Y por qué no deberían hacerlo? ¿No estamos todos enfermos del chico malo trágicamente incomprendido? el Lurker inteligente, sarcástico de la esquina; y el tipo que posee demasiadas camisas Radiohead? ¿No todos queremos a alguien ridículamente sexy que escucha, arregla cosas de la casa, nunca dice «bien en realidad» y también hace surf?

¿Estoy pensando demasiado en Chris Hemsworth en este momento, y es obvio?

Con toda seriedad, hay una razón por la cual el himbo es apreciado en todas las sexualidades. (Sí, hay un equivalente femenino, y yo también la amo: el herbo). Gran parte de los medios que consumimos alabanzas, arcos de redención y relaciones complicadas y desordenadas como románticas, emocionantes y valiosas, pero inevitablemente llega un momento en nuestras vidas. donde queremos mejor para nosotros mismos. Queremos la fiabilidad de un hombre que aparece cuando dice que lo hará, que nos consuela cuando estamos enfermos y que no tiene una extraña obsesión con la 2da Enmienda.

También los músculos … realmente no duelen.

Este artículo de Vice lo resume bastante bien: el deseo de un himbo es el deseo de escapar de la masculinidad tóxica sin sacrificar la sensualidad que viene con una masculinidad tradicionalmente concebida que parece músculos, vello corporal y sudor. Con demasiada frecuencia, a las personas que se sienten atraídas por los hombres se les ofrecen dos opciones en los medios: un tipo atractivo que lo tratará mal, o un tipo grosero que será amable. El himbo dice: «consíguete un hombre que pueda hacer las dos cosas».
¿Dónde te encuentras en el debate himbo?

Imagen destacada del himbo en la parte superior cortesía de la película de Disney The Emperor’s New Groove (2000).

Quantcast